Maniobra para impedir las elecciones internas, en La Costa

Compartir

Por :Alejandro López, para Diario El Faro.

En una maniobra más para impedir las elecciones internas en Juntos por El Cambio, la junta electoral partidaria no entrega las boletas de la alianza UCR-PRO en La Costa, que lleva como candidato a intendente a Dani López y a Mery Fino como primer concejal.

Mery Fino: “Es una vergüenza que la democracia sirva para un gran discurso y no sea aplicable en la sociedad”

Así se expresó la titular del PRO de La Costa, ante la negativa de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio de entregarles las boletas para participar en las PASO. “Han elegido una candidata puesta a dedo por ellos” dijo, en alusión a la candidatura de Flavia Delmonte.

Mery Fino, actual concejal de La Costa, titular del PRO de este distrito, en alianza con la UCR local que preside Daniel Lopez, candidato a intendente de esta coalición, se ven imposibilitados de participar en la interna por varios artilugios legales que realizaron desde las máximas esferas del poder provincial que conduce Maria Eugenia Vidal, quienes desde un primer momento impulsaron una lista de unidad encabezada por Flavia Delmonte.

En principio la lista fue impugnada por la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, recurrieron a la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires y la Justicia en en un fallo categórico los autorizó a participar de las internas. Las autoridades provinciales de Cambiemos intentaron presentar un recurso del fallo y fue denegado por la justicia, ratificando la oficialización de la lista Lopez-Fino.

Como último recurso para impedir la participación de la UCR-PRO, la Junta Electoral de Juntos por El Cambio, no le entrega las boletas a esta corriente interna, representada por los dos sectores mayoritarios de la oposición al Frente de Todos que actualmente gobierna en el distrito, encabezado por Juan Pablo de Jesús.

Por este motivo, han recurrido a la Justicia Federal para que intime a las autoridades partidarias a entregar las boletas, y esperan que en el día de hoy se expida para terminar con esta incertidumbre sobre si habrá internas o no en la fuerza política que impulsa la reelección de Macri a la presidencia, y Vidal a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 18 =

es_ESSpanish
es_ESSpanish