Compartir
Guillermo F. Apdepnur

El Gobierno Nacional, a través de la Administración General de Puertos, dispuso una reducción en los valores de las tasas generales por uso de puerto para pasajeros y a los vehículos por ferry.

Por su parte la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) consideró que una medida similar debería anunciarse para promover y defender el turismo interno.

Resultado de imagen para Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)
Afirmaron: “Nos parece fundamental tomar medidas que favorezcan al turismo interno a pocos días de dar comienzo a la temporada de verano y, más aún, en un contexto económico como el actual. Las empresas de viajes y turismo de todo el país están trabajando intensamente para salir adelante, para seguir generando oportunidades de desarrollo y sería fundamental que la política acompañara. Por eso, desde FAEVYT y en representación de las agencias de viajes de todo el país, estamos solicitando una reducción en las tasas de peajes y en las tasas aeroportuarias, para los viajes dentro de Argentina; en la misma sintonía de lo que se anunció a través de la resolución resolución 172/2019 para las tasas portuarias. Creemos que si se realizan anuncios de este tipo, las reglas deben ser parejas para todo el sector”.

La bonificación del 50% que anunció el Gobierno de la Nación el pasado viernes en el valor de las tasas generales por uso de puerto a los pasajeros y a los vehículos por ferry generó malestar entre distintos operadores turísticos del Partido de La Costa.

En diálogo con Multimedios distintos operadores de turismo del Partido la Costa expresaron su sorpresa y disconformidad sobre la medida del Gobierno Nacional de implementar un 50% de descuento en las tasas de ferry con destino a Uruguay.

SI le sumamos a este beneficio que el Gobierno Nacional brinda sobre la tasa de embarque, más los descuentos en el IVA, que hace años se implementan en Uruguay: a mi parecer va en detrimento sobre el turismo local, por mi parte como prestador Turísticos, me siento menos que acompañado por la Secretaría Nacional de Turismo Argentina. Por eso comparto la decisión de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), de plantear una medida que equipare las ofertas turísticas de la región y el País. en este sentido nuestra asociación presentó un pedido al Intendente electo Cristian Cardozo, para delinear una estrategia turística, que beneficie a los operadores locales, como al turista que nos visita, no solo relacionada con las ofertas, promociones y tarifas sino también la zonificación y regulación de distintas actividades que se desarrollan en temporada, como por ejemplo: eventos al aire libre, estacionamiento y circulación de micros de doble piso, como también parada de taxis y salidas de combis, a distintos destinos de La Costa.

Asi lo expresaba Ricardo Daniel Abajo, Tesorero de la Asociación Hotelera y Afines de San Clemente del Tuyú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *