Compartir

Denuncian que EDEA cierra oficinas en ciudades pequeñas usando como excusa a la variante Delta.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) anunció el cierre de sus oficinas comerciales en  El Partido de La Costa y General Lavalle, con el argumento de que buscaba proteger a sus empleados de los contagios con la variante Delta, así lo informaba el delegado de La Costa Rubén Chirizola, en dialogo con MULTIMEDIO.

Sin embargo, el sindicato de Luz y Fuerza denuncia que en realidad es una maniobra para achicar sectores y avanzar con el objetivo de centralizar la atención a los usuarios en un Call Center.

Empezaron por algunas localidades con pocos habitantes y donde el Gobierno Municipal, no ofreció resistencia y miro para otro lado, pero este grupo económico tiene la intención de hacerlo en toda su jurisdicción. Decidimos ir al conflicto ante la falta de respuestas. Comento el Delegado Chirizola.

Destaco también que el HCD de General Lavalle tiene un proyecto presentado por el Gremio para frenar estos tipos de medida, pero la INACCION del Legislativo y ejecutivo hacen que corra riesgo la única oficina que existe en esa localidad, y tanto costo conseguir. Señalando claramente a la falta de acompañamiento del Municipio Lavallense.

Quieren centralizar toda la atención en un call center en Mar del Plata pero no lo vamos a permitir porque es un daño no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad”, aseguró Rubén Chirizola, secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de La Costa – Gral Lavalle

“La excusa dada por la jefatura de la empresa, a cargo de Diego Grondona, es ‘evitar los contagios de COVID y la variante Delta del virus’, pero desde el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata vemos que esta es una nueva iniciativa para achicar el sector y quitar tareas a las y los trabajadores convencionalizados”, apuntó el gremio.

Además el Delegado Chirizola señalo: “Es responsabilidad del Organismo de Control OCEBA, intimar y sancionar a la empresa para que revierta esta actitud que también desarrolló en las ciudades de Miramar y de Lobería”.

COMPARTIMOS ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA POR GUILLERMO APDPENUR PARA FM CENTRAL 90.9 y MULTIMEDIO.com.ar