Compartir

MUSEOS ABIERTOS AL CIELO

Los museos nacionales abren sus jardines y patios para reencontrarse con sus públicos.

Habrá actividades culturales destinadas a todas las audiencias para festejar este esperado momento. Las aperturas serán escalonadas y dependerán de las condiciones epidemiológicas específicas de cada región.

Museos abiertos al cielo es un programa de actividades libres y gratuitas desarrollado por la Dirección Nacional de Museos, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura de la Nación.

Promueve la función educativa y recreativa de los museos mediante actividades presenciales, atendiendo tanto al cuidado de los equipos de trabajo como de las personas que asistan a los museos.

Algunos de los museos que están preparados para su apertura son: Museo de Pintura “José A. Terry” en Jujuy, continuando con el programa “Vacíos y Fragmentos en el Patrimonio” acercando a los jóvenes al ámbito del museo.

En la Ciudad de Buenos Aires, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Histórico Nacional, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (ubicado en ex ESMA), Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces.

En la Provincia de Córdoba, la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, con espectáculos de músicales. En ambos casos con transmisiones en vivo.

En todas las propuestas es importante la concientización de cuidarse y cuidar al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *