Compartir

El día martes 27 de abril a partir de las 10 Hs, el MP NUESTRAMERICA , junto a otras organizaciones, nucleadas en la UTEP. Se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en cada localidad de todo el país, donde entregaron al titular de la cartera Daniel Arroyo, un petitorio con los reclamos .

Esta movilización y presentación del petitorio, se debió a incumplimientos en la efectivización de nuevas altas de programa para potenciar trabajo, entre otros compromisos asumidos con las organizaciones sociales.

Ante la falta de nuevos cupos, en todo el país se replica el reclamo .es por eso, que respetando el marco de pandemia, cuidando los protocolos, se movilizará con todos los cuidados necesarios y se entregaron un petitorio al titular de la cartera, en cada ciudad del País.

En el marco de la pandemia, el deterioro del salario ha golpeado fuertemente a toda la clase trabajadora y en particular a la economía popular. La situación era endeble ya a fines de 2019, y a partir del 2020 cada vez más trabajadores y trabajadoras ingresaron al sector de la economía popular, en la gran mayoría de los casos sin reconocimiento de sus derechos por parte del estado.

Es por esto que desde los movimientos populares se viene impulsando la ampliación de cupo al ingreso complementario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =