Lo que no se vio del debate presidencial: las indicaciones detrás de cámara, saludos protocolares.

Compartir

Son imágenes que la televisión no mostró y que permiten ver de cerca cómo estaban los candidatos antes, durante y después del encuentro en Santa Fe.

La televisión transmitió el primer debate presidencial, con reglas muy estrictas que impidieron ver de cerca a los candidatos. Pero ya se filtraron varios videos de los equipos de campaña que permiten reconstruir el detrás de escena, en el paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Allí se muestran cómo recibían indicaciones sobre “mirar y hablar a la cámara”, junto con el semáforo del cronómetro que les indicaba el tiempo exacto de exposición. Eso ocurrió dos minutos y medio antes de arrancar el debate presidencial. Y enseguida, en otro video, se los ve muy de cerca a los candidatos, en fila india, cuando ingresan al escenario. Ambos videos fueron realizados por el Frente de Izquierda, que lidera Nicolás del Caño.

Además, empezó a circular un video de cuando terminó el debate en la Universidad del Litoral y Mauricio Macri se acercó a saludar al resto de los candidatos. ¿Hubo saludo entre el Presidente y Alberto Fernández? Pareciera que sí, pero esa imagen está tapada por los candidatos y no figura entre las que transmitió la televisión.CAMINO A LAS ELECCIONES

Después están los festejos de los candidatos presidenciales. Uno de los videos, del equipo de campaña de José Luis Espert, muestra el beso apasionado entre ese candidato y su esposa María Mercedes González, en los pasillos de la Universidad. De algún modo, remite al que se dieron en 2015 Macri y Juliana Awada, arriba del escenario, ante la atenta mirada de Daniel Scioli.

Mirá también Cristina Kirchner dijo que no vio el debate presidencial entero porque tenía invitados en su casa

Mientras que desde el equipo de campaña de Alberto Fernández también filtraron otro video, el del festejo con sus asesores en la sala asignada dentro de la Universidad del Litoral, donde se los ve eufóricos, agitando sus brazos y cantando “¡Alberto presidente! ¡Alberto presidente!”.

Allí está Alberto Fernández sentado, palmeando su escritorio, al ritmo de las estrofas que cantan Santiago Cafiero, Juan Courel, “Wado” De Pedro, Matías Kulfas, Juan Manuel Olmos, Cecilia Todesca y el vocero Juan Pablo Biondi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

es_ESSpanish
es_ESSpanish