Llegó desde Miami un vuelo con 243 argentinos que habían quedado varados.

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Este sábado despegó un vuelo programado, desde el Aeropuerto Internacional de Miami, aterrizando a las 19.18, el Domingo en Ezeiza a bordo del vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, las 243 personas fueron sometidas a chequeos protocolares, quedando registrado su ingreso, donde luego cada persona se dirigió con rumbo a su domicilio de residencia, establecido en el DNI, para comenzar con el

Aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno Nacional.

Estos pasajeros -algunos provienen no solo de Florida sino de otra ciudades estadounidenses, como Nueva York Los Ángeles– eran considerados de extrema vulnerabilidad.

Entre ellos había embarazadas, pacientes en tratamiento oncológico, inmunodepresivos, familias con hijos pequeños y otras personas calificada como prioritarias para este viaje. 

Es por ello que antes de subir al avión, fueron sometidos a controles de temperatura y evaluaciones médicas.

Mientras tanto, el resto de los varados está a la expectativa de novedades. Según las estimaciones oficiales, son alrededor de 9.000 los argentinos que están en esta situación. Ayer, Cancillería comunicó la autorización de 18 vuelos (entre ellos, los dos desde Miami) que traerán de regreso a unas 3.000 personas y se sumarán a los más de 70.000 que ya retornaron en las últimas semanas.

Puntualmente en Miami, son turistas, estudiantes, gente que estaba de viaje por trabajo, y también personas que terminaron un viaje a bordo de un crucero. Por distintas razones, estos argentinos no pudieron reprogramar o cambiar sus pasajes de vuelta a Argentina.

Desde el Consulado argentino señalaron a Efe que “desde el primer día” trabajan para aliviar el día a día de los que quedaron varados, mediante la difusión de información sobre medidas sanitarias y sobre lugares donde alojarse hasta dar pequeñas ayudas económicas a los más vulnerables.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago