Compartir

Antes de la asunción de los nuevos concejales, el HCD local aprobó la ordenanza fiscal impositiva y dio facultades extraordinarias previstas en el presupuesto.

El Dr. Leandro Alonso, Concejal mandato cumplido, propone que se revean estas Ordenanzas tan importante, que afectan directamente al habitante del Partido de La Costa.

Luego de realizar un posteo en sus redes sociales el Dr. Alonso dialogo con MULTIMEDIO y nos decía:
«Que lástima no aprovechar los 10 concejales opositores para intentar la modificación de la Ordenanza Fiscal y derogar las facultades extraordinarias previstas en el Presupuesto.» expreso Leandro Alonso

«Cuando vemos que tanto a nivel nacional como provincial el oficialismo no logra aprobar presupuesto o leyes impositivas, es porque las mismas se tratan con los legisladores que asumieron el 10 de diciembre, luego de las últimas elecciones.» continuo diciendo.

«En nuestro Municipio el oficialismo local se apuró a tratar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y Presupuesto, con la composición vieja del HCD, pese a que claramente el tema debió ser tratado por los concejales electos, respetando la voluntad popular».

«Lamentablemente, el papelón de la sesión preparatoria no solo significó que el oficialismo se quede con autoridades que no deberían corresponderle, sino que impidió la posibilidad de volver a tratar el tema por los nuevos concejales, antes que efectivamente empiece a regir las Ordenanzas en cuestión (1º de enero)»

Según Alonso, aprobar normas de presupuesto y fiscales para el año siguientes con concejales cuyos mandatos vencían el 10 de diciembre es un fraude a la sociedad, que votó otra conformación que debería respetarse, aunque lamentó que los problemas en la oposición hagan que estas cosas no se planteen correctamente