Compartir

En el mes de octubre, de acuerdo al cronograma del partido radical de la provincia de Buenos Aires, debieran celebrarse las elecciones para la renovación de autoridades de la UCR a nivel provincial, regional y local.

Sin embargo, aún no existen certezas acerca de las posibilidades concretas que indiquen cuál será la situación sanitaria en el territorio bonaerense para que puedan ser permitidos los comicios.

No obstante, el Dr. Leandro Alonso, referente local del radicalismo en La Costa, destacó que ante la actual coyuntura de nuestro país “el concepto fundamental es que hoy tenemos que apuntar a fortalecer la unidad en la renovación de autoridades”, ya que explicó que “estamos atravesando un momento muy difícil en la vida de todos los argentinos, y cuando uno atraviesa un momento tan conflictivo es donde más se necesita trabajar en conjunto, tener ideas claras y no generar controversias tontas”.

Así lo manifestó el Dr. Alonso durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que consideró que en el actual escenario “una interna de afiliados por autoridades partidarias realmente es una locura”, debido por un lado “a lo que implica desde lo sanitario”, y por otra parte sostuvo que “es un gesto realmente muy malo”, ya que recalcó que “pelearse por un cargo partidario es una locura que a mí no me entra en la cabeza”.

De acuerdo a lo que informó el Dr. Alonso, la renovación de autoridades radicales debería iniciarse en el mes de octubre, aunque señaló que para poder llevar a cabo las elecciones correspondientes “dependerá también de cómo avance la cuestión sanitaria”.

Al mismo tiempo, agregó: “En este momento lo ideal sería que estemos utilizando el tiempo para pensar cómo vamos a salir de la pandemia y cómo vamos a afrontar los próximos meses, y sería bueno que el radicalismo de La Costa empiece a trabajar en cuestiones concretas sobre ese tema”.

Nota realizada en Opinión de La Costa, por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *