“Lavalle intenta poner nuevamente en la agenda provincial, la construcción de un Hospital Regional.”

Compartir

El intendente de General Lavalle José Rodríguez Ponte, Junto a su secretario de Salud Dr. Gustavo Dubsky, pidió al Ministro de Salud Daniel Gollán la construcción de un Hospital Regional

El intendente Ponte, le informó al Ministro que General Lavalle tiene un hospital para la atención primaria y dos pequeños centros de atención ubicados dentro de las localidades del partido. Ante esto, Rodríguez Ponte detalló que “queremos mejorar el sistema de salud en la escala que tenemos en General Lavalle, y por eso contamos con un proyecto, que también le presentamos a las gestiones anteriores, de hacer un hospital regional en un terreno donado frente a una localidad llamada Nueva Atlantis, esto beneficiaría también a los vecinos del partido de la Costa, Pinamar, Madariaga, y Tordillo.

En diálogo Con Multimedio, el Doctor Dubsky, explicó “que la necesidad de un Hospital Regional no es nueva. En otras oportunidades y con distintas gestiones de Gobierno, e incluso cuando yo fui alcalde de la comuna. Este proyecto estuvo presente en carpeta, pero por los vaivenes políticos y coyunturales de la provincia, nunca se pudo materializar. Las cifras hablan por sí solas, desde 2015 a la fecha unas 32.000 pacientes fueron llevadas a atenciones médicas fuera del partido. Eso sin tener en cuenta los beneficios sanitarios que tendrían los municipios vecinos como La Costa, Tordillo, Conesa, etc. Un hospital regional estratégicamente instalado en Lavalle, hoy con un inminente acceso por doble vía, es mucho más viable. Sumado a que los terrenos casi seis hectáreas sobre interbalnearia, fueron cedidas al municipio años anteriores exclusivamente para la realización de dicho nosocomio, solo quedaría la decisión política de comenzar con la tan ansiada construcción”.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago