Compartir

Esto lo afirmo el Jefe de epidemiológico del Partido de La Costa DR Marcelo Melgarejo.

Quien explico en una conferencia de prensa que, mucho de los últimos casos de contagio son debido a las reuniones sociales, donde las personas rompen el distanciamiento social, y es hay donde un solo caso positivo de COVID-19 no detectado, puede transmitir el virus a todos los participantes.

“MÁS DEL 80% DE LOS CASOS SON POR REUNIONES SOCIALES, LA COMUNIDAD DEBE TOMAR RECAUDOS O NADA SERÁ SUFICIENTE” Dr MELGAREJO.

El jefe de Emergencia Covid-19 de La Costa, el Dr. Marcelo Melgarejo, brindó esta tarde una rueda de prensa vía Zoom en la que confirmó que “hay una tendencia con los casos positivos vinculados a las reuniones sociales”.

El doctor Melgarejo precisó que “más del 80 por ciento de los casos positivos se han dado por transmisión entre convivientes, por transmisión entre familiares no convivientes, por transmisión horizontal laboral y por reuniones sociales”.

“La comunidad debe tomar en cuenta las medidas de prevención. Todos los contagiados son vecinos de La Costa. No echemos culpas a terceros, si la gente no toma recaudos, nada va a ser suficiente”, agregó el Dr. Melgarejo ante un nutrido grupo de periodistas de La Costa y la región.

Las declaraciones de Melgarejo fueron en una jornada donde en La Costa se confirmaron 17 nuevos contagios, el 80 por ciento de ellos por reuniones sociales. De este modo, en los 100.000 habitantes del distrito hay 59 casos activos y sigue siendo uno de los municipios bonaerenses con mejor resultado en el promedio entre la cantidad de habitantes y los contagios.

“Para evitar un brote uno no tiene más que las herramientas de prevención: se han producido, fiestas, torneos, comidas. A pesar de los esfuerzos, de que los números siguen siendo relativamente favorables, empieza a darse le fenómeno de que la gente ha dejado de respetar las consignas”, sostuvo Melgarejo.

“Si no se van a respetar las consignas, la situación va a ser muy difícil. Si no se concientiza a la población, esto va a seguir aumentando. Está habiendo mucha irresponsabilidad individual”, completó el jefe de Emergencia.

El Dr. Melgarejo destacó que el equipo tiene todas las herramientas y la infraestructura para llevar adelante la tarea de manera responsable, pero a la vez insistió en que más allá del cansancio, es determinante cumplir las normas de cuidado: utilizar el tapaboca, no participar de reuniones sociales, mantener la higiene y la distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *