Compartir

Un grupo de voluntarios conformada por 25 profesionales de la salud y militantes del Frente Patria Grande y organizaciones sociales, como el MP NUESTRAMERICA , recorrió durante cuatro días las islas del Paraná brindando atención médica gratuita a las comunidades isleñas.

En esta primera etapa de cuatro días se realizaron vacunaciones según lo estipulado en el calendario oficial e inscribir a las personas para la campaña de vacunación contra el COVID-19. y chequeos generales a niños y embarazadas. con complejos equipos médicos llevados al lugar.

La pobreza y carencias que sufren más de 10 mil familias, que con mucho esfuerzo logran sobrellevar su vida, es preocupante y las agrupaciones sociales estamos para contener y acompañar a estos argentinos y argentinas, sus reclamos son sencillos: atención médica, una salita y un servicio de urgencias; pero pareciera que algunos quieren hacer desaparecer a los isleños para seguir despojando al pueblo de su territorio. explica Juan Grabois dirigente social del Frente.

Participamos de una brigada popular sanitaria para brindar asistencia a pescadores y pescadoras de las islas del delta del Paraná. La realidad de la vida en la isla no es fácil, está atravesada por un ecosistema maravilloso que provee alimentos y mucha conexión con el ambiente, pero a su vez no hay acceso a derechos elementales, como al agua potable y la salud, estas situaciones tienen como consecuencia la migración de los habitantes de las islas a las ciudades, afectando una identidad, una cultura y formas ancestrales de trabajo. para nosotr@s los momentos difíciles,deben ser enfrentados en unidad, porque SIEMPRE la unidad es superior al conflicto.Terminó señalando Juan Grabois en sus redes sociales.

Cabe destacar que las agrupaciones que participaron de esta jornada , forman parte de la UTEP Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. que hace pocos semanas obtuvo el reconocimiento gremial de la CGT, logrando tener voz y voto en esa tan importante entidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =