Las fuerzas armadas de Estados Unidos, fueron declaradas como “terroristas” por el Parlamento Iraní,

Compartir

Se da a conocer un comunicado donde el Parlamento Iraní declarando como terroristas a todas las fuerzas armadas de EU.

El parlamento iraní votó una ley para designar como “terroristas” a todas las fuerzas armadas de Estados Unidos, después de que se diera el asesinato de su líder militar, Qasem Soleimani, muy cerca del aeropuerto de Bagdad.

Los legisladores votaron una enmienda a una ley reciente, que declaraba “terroristas” a las fuerzas estadounidenses desplegadas desde el Cuerno de África hasta Asia Central, pasando por Oriente Medio.

Este cambio a la ley incluye al Pentágono, a todas las fuerzas armadas estadounidenses, y a cualquier persona implicada en el asesinato del general Soleimani.  La enmienda establece que cualquier ayuda a estas fuerzas, incluidas las militares, de inteligencia, financieras, técnicas, de servicio o logística, se considerará como cooperación en un acto terrorista.

Irán no busca una guerra asegura el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que el ataque de su país a las tropas estadounidenses en Irak, es una medida proporcionada, y que su país no busca una guerra.

En su cuenta de twitter señaló: “Irán efectuó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia, en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU, atacando una base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”.

Asimismo se lee en su tuit: “No buscamos la escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión”, resalta el jefe de la diplomacia iraní, después de que la Guardia Revolucionaria atacara la base de Al Asad en Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

es_ESSpanish
es_ESSpanish