Compartir

La Municipalidad de La Costa, contrató  y autorizó a tres personas a ingresar a un establecimiento educativo, sin haber informado al Consejo Escolar, “Hoy estas personas están detenidas por intento de secuestro a una menor, del mismo establecimiento”.

El intento de secuestro ocurrido en la Escuela Secundaria N° 7 de Las Toninas, que llevó a la detención de tres personas “contratadas directamente por la municipalidad” y sin intervención del Consejo Escolar, “Abrió una caja de Pandora”.

Después de una rápida investigación realizada por QRN. Salieron a la luz muchas falencias administrativas y de seguridad, no sólo en la Escuela N° 7, sino también en todo el Distrito Escolar Costero.

Sobre todo con el tema contrataciones que realiza la municipalidad,  para refacciones en establecimientos Educativos, Recordemos que dichas tareas se realizan con el dinero que envía la provincia, mediante el Fondo de Financiamiento Educativo.

La provincia (DGCyE) envió al municipio de la Costa solo en el 2018 un total de $ 70.571.907, y el 40% de este monto es exclusivo del municipio y debe ser utilizado para infraestructuras educativas, Refacciones, Becas, viajes educativos, sueldos docentes, entre otras designaciones educativas.

“Notando claramente esta falla en la seguridad del alumnado” los Consejeros Escolares Ignacio Reimondez y Matias Porta , vienen realizando en varias oportunidades, reiterados pedidos de informes sobre las empresas contratadas por la Municipalidad, para realizar las refacciones en los establecimientos educativos de toda la Costa, y así poder llevar un “Registro” de las personas que ingresan a las escuelas y son autorizadas por la municipalidad, pero hasta el momento  SIN TENER RESPUESTAS. del Ejecutivo.

ADJUNTAMOS DOCUMENTACIÓN RELACIONADA.

Y es aquí donde la municipalidad comete un grave error administrativo, y de seguridad, ya que si bien tiene la potestad de contratar personal para que realice reparaciones o mejoras, debe de informar al Consejo Escolar de la o las empresas contratadas para dichas tareas, ya que debe quedar un registro de las personas que ingresan al establecimiento educativo,  para tal fin según nos informaron los consejeros escolares, nada de esto sucedió.

 Resumiendo el consejo escolar de la costa no tiene el conocimiento de las empresas que contrata el municipio para tal fin, siendo está una falta muy grave el registro administrativo provincial, de parte de la Municipalidad de La Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *