Compartir

Con el inicio de un nuevo año, también se abrió el mercado de pases en Europa y los clubes ya comenzaron a diseñar sus estrategias de compra y venta. Como siempre, los más buscados son aquellos cuyos contratos están cerca de terminar.

Los clubes suelen gastar millones de dólares, en refuerzos en cada temporada para poder conseguir un plantel más competitivo. Cifras que para Argentina podemos considerar de inescrupulosas.

Sin embargo hay una manera de ahorrarse dinero y conseguir incorporaciones de lujo. Para ello, los equipos deben estar atentos a aquellos jugadores que están cerca de quedar libres, es decir, cuyos pases no pertenecerán a ningún otra institución y por lo tanto las negociaciones podrían ser directas con los agentes de los jugadores sin la necesidad de desembolsar una fortuna.

En este marco, hay 11 estrellas que este 2020 terminan sus vínculos con sus respectivos elencos y por lo tanto ya están en la mira de los más poderosos. Todos ellos quedarán libres a partir del 1 de julio.

Los tres futbolistas más costosos que encabezan la lista de libres:

Christian Eriksen

El jugador del Tottenham tiene un valor en el mercado de casi 100 millones de dólares. Estuvo en la mira del Real Madrid hace aproximadamente un año, pero finalmente las partes no llegaron a un acuerdo. Este año puede ser una gran oportunidad para el equipo español.

Willian

El brasileño es de lo mejor que tiene el Chelsea, pero en noviembre las partes acabaron sin llegar a un acuerdo en las negociaciones, por lo que el final en el club londinense es prácticamente un hecho a mitad de año. El Barcelona y el PSG son los dos clubes con mayor interés en contratar al futbolista de 31 años que vale cerca de 40 millones de dólares.

Nemanja Matic

El serbio arribó al Manchester United en 2017 como una de las grandes apuestas del equipo proveniente del Chelsea. Pero como le pasó a otros colegas, el elenco rojo fue un retroceso para su carrera. El mediocampista central, cuyo valor en el mercado supera los 23 millones de dólares, optó hace unos meses por no renovar su contrato y su destino parece ser la Serie A: el Inter y el Milan lo tienen en carpeta.

A esta lista de deportistas más costosos, se agregan: Thomas Meunier (Bélgica), Dries Mertens (Bélgica), Blaise Matuidi (Francia), Éver Banega (Argentina), Olivier Giroud (Francés), Mario Götze (Alemania), Thiago Silva (Brasil), Edinson Cavani (Uruguay). Veremos la continuidad de las las negociaciones a medida que avanza el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *