Compartir

Andrés Larroque será el nuevo ministro de Desarrollo para la Comunidad en la Provincia de Buenos Aires

Tras el pedido de renuncia del Presidente a Alejandro Vanoli en ANSES y la llegada a ese cargo de María Fernanda Raverta, el diputado nacional será el reemplazante de esta última al frente de la cartera social bonaerense. De esta forma, el dirigente de La Cámpora se sumará a la gestión de Axel Kicillof.

El diputado nacional del Frente de Todos, Andrés Larroque, fue designado por el gobernador Axel Kicillof como el nuevo Ministro de Desarrollo de la Comunidad, mientras que Fernanda Raverta fue nombrada este jueves al frente de la ANSES.

El “Cuervo”, apodo que lleva debido a su fanatismo por San Lorenzo, es uno de los líderes de La Cámpora, agrupación política que fundó junto al diputado nacional Máximo Kirchner y a la que también pertenece Raverta. En diciembre fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, aunque antes había ocupado esa misma banca en el Congreso Nacional pero en representación de la Ciudad de Buenos Aires.

Un político de bajo perfil, pero relacionado directamente con Cristina Kirchner. Larroque llega a una cartera clave en el marco de la pandemia de coronavirus por el rol que cumple en la contención junto a los intendentes de los distritos bonaerenses, en particular en el Conurbano, para evitar una crisis social y sanitaria. 

En la gobernación, destacan el conocimiento que tiene de la provincia por su articulación con las organizaciones sociales que viene llevando adelante desde que fundó, en 2001, el Frente Barrial 19 de diciembre. Con Kicillof se conocen desde que eran muy jóvenes y tienen un pasado académico común: ambos son egresados del Colegio Nacional Buenos Aires. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *