Compartir

El Centenario partido definirá su permanencia en la alianza Cambiemos, mientras exigen más lugares para contener a los suyos. El encuentro se lleva a cabo en el predio de Parque Norte, donde están los 347 convencionales nacionales; con importantes ausencias como Enrique “Coti” Nosiglia, histórico operador radical, y la de Jorge Sappia, presidente de la Convención radical, quien también se encontraría en un viaje que “no pudo suspender”.

En la previa, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, filtró un documento que propone una “ampliación en una nueva coalición” para las próximas elecciones. A su vez, el senador Ángel Rozas, afirmó que el documento va “a ratificar pertenencia a Cambiemos” pero “tenemos la posibilidad de ampliarlo pero con ciertas condiciones”. “Por ejemplo hacer un acuerdo programático, económico, político y social”, agregó.

Nosiglia y Sappia no estarán en la Convención radical, que ratificaría la alianza Cambiemos

Enrique “Coti” Nosiglia, histórico operador radical, finalmente no será parte de la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizará este lunes, por estar de viaje con su familia.

Teniendo en cuenta este viaje por el festejo de su cumpleaños número 70, la plana mayor del radicalismo propuso mover la fecha de la asamblea al viernes 24, pero finalmente el acuerdo de la Mesa Directiva de la UCR Nacional ratificó la fecha hoy lunes 27.

El gobernador mendocino y actual presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, había en principio acordado con el cambio de fecha pero a último momento aceptó la modificación, lo que detonó severas críticas desde el entorno de Nosiglia, que apostaba a jugar un rol clave en la Asamblea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *