20 mayo 2024
Comparte en tus redes

COMUNICADO del COMITÉ NACIONAL de La Unión Cívica Radical

Los radicales emitieron un comunicado en el que se declaran prescindentes. Luego, Gerardo Morales y Martín Lousteau dijeron que Bullrich y Macri “abandonaron Juntos por el Cambio”.

Buenos Aires, 25 de octubre de 2023 – En medio de una grave crisis económica, política, moral y social que sacude a la nación, la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado oficial en el que expresó su posición de no respaldar a ninguno de los dos candidatos en el balotaje presidencial.

La declaración del comité nacional del partido se produce después de los resultados de las elecciones que colocaron a la coalición de Juntos por el Cambio en la tercera posición, quedando fuera del balotaje. La UCR expresó su agradecimiento a los millones de argentinos que respaldaron sus propuestas y destacó la necesidad de una profunda reflexión y autocrítica dentro de Juntos por el Cambio.

La UCR, con una larga historia de defensa de la democracia, los derechos humanos, la expansión de los derechos sociales, el compromiso con la educación y la salud pública, así como una política exterior soberana, asume su nuevo rol como fuerza de oposición. El partido cuenta con un número significativo de gobernadores, intendentes, diputados y senadores nacionales, lo que le otorga una gran responsabilidad en la construcción de un futuro para Argentina.

El comunicado establece que la UCR se compromete a reconstruir liderazgos, proyectos y visiones que vuelvan a cautivar a los argentinos, al mismo tiempo que ejercerá un control y establecerá límites al gobierno nacional entrante a partir del 10 de diciembre.

La UCR hace hincapié en la importancia de respetar la voluntad de los votantes en el balotaje, subrayando que ningún dirigente puede arrogarse la propiedad de los votos. En este sentido, el partido anunció su decisión de no respaldar a ninguno de los dos candidatos, argumentando que ninguno de ellos garantiza un futuro de progreso para Argentina.

El comunicado también aborda a los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, a quienes responsabiliza por el estado actual del país. Massa es señalado como corresponsable del empobrecimiento, la inflación y la corrupción, mientras que Milei es rechazado por su extremismo demagógico y su actitud divisiva.

La UCR concluye el comunicado llamando a la unidad de los argentinos y a la construcción de un nuevo radicalismo que, sobre la base de sus valores históricos, represente los intereses nacionales y ofrezca un camino claro y un proyecto de país para un futuro mejor.

Referentes marplatenses de la UCR se suman a las críticas por el acuerdo Milei-Bullrich: «Lo rechazamos»

El senador nacional electo Maxi Abad y la concejal Marianela Romero, que renovará su mandato, compartieron el comunicado de repudio del partido centenario que marca una ruptura con los principales dirigentes del PRO. Qué pasará con la coalición en Mar del Plata. 

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, compartió este miércoles el repudio que despertó en la fuerza la alianza de Patricia Bullrich con Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza.

A través de sus redes, el flamante senador nacional electo replicó el comunicado del partido centenario después de las duras declaraciones que hicieron Gerardo Morales y Martín Lousteau contra Bullrich y Mauricio Macri. «Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo”, habían dicho ambos dirigentes.