Compartir

Luego de la confirmación que realizó la UCR Lavallense, sobre el pedido de dinero a algunos empleados públicos. Están circulando varias versiones del porqué el Comité UCR de General Lavalle pidió plata a estos empleados municipales.

Rúbrica del decreto ante la presencia del secretario del Sindicato de los  Trabajadores Municipales de General Lavalle, Hernán Mena. · Portal de  Noticias Regionales MUNICIPIOS
Intendente José Rodríguez Ponte Junto al Delegado Municipal de Gral Lavalle Hernán Mena

Para saber mas y hacer llegar a ustedes, nuestros lectores , la verdad de los hechos, MULTIMEDIO consulto en primer lugar con el delegado Municipal Hernán Mena, quien tan amablemente nos atendió y converso con nosotros. Al ser consultado si sabia de este pedido, explico » Si es verdad, el pedido de aporte económico de parte del partido UCR . Pero cabe aclarar que es específicamente para los empleados denominados de PLANTA POLÍTICA, y ademas tengo entendido que es voluntario, nosotros desde el gremio consultamos sobre este hecho y es perfectamente legal el pedido, bajo la La ley vigente de financiamiento a los partidos políticos (ley 26.215 y modif. Ley 27.504), por eso que el gremio no tiene injerencia en ese tema, ya que es voluntario y no obligatorio» expresaba el delegado Municipal Hernán Mena.

En una entrevista realizada a la dirigente política Natalia Gómez del PRO Lavalle, sobre este tema nos decía lo siguiente.

Lo cierto es que «SI» existió el pedido y «SI» se realizo en una reunión de gabinete, frente al intendente José Rodríguez Ponte, según nos informaron.

#NahuelGuardia Presidente de la UCR Lavalle #JosePonte Intendente de Lavalle Bs. As. #NicolasToucedo Secretario

El pedido lo realizo el Secretario Nicolás Toucedo, bajo pedido del presidente del Partido Nahuel Guardia, también cabe aclarar que el pedido no especifica un % ,solo se expreso la necesidad económica que tiene el Partido para afrontar la próxima campaña electoral.

Por otra lado es justo mencionar que el personal municipal, que ocupa un cargo designado por el intendente de manera POLÍTICA, serian las personas afectadas a esta especie de «canon político».

Ahora si ponemos en contexto el modo y sobre todo el lugar donde se realizo el reclamo, estaríamos tal vez frente a una forma compulsiva y de mal manejo político, departe de las autoridades del COMITÉ UCR LAVALLE, (Nicolás Toucedo-Nahuel Guardia) por realizarse en el despacho del intendente que es de todos los LAVALLENSES, además de llevarse adelante en una reunión de gabinete, donde se deberían tratar las necesidades del pueblo, en época de PANDEMIA » NO LAS NECESIDADES DE UN PARTIDO POLÍTICO, PARA UNA CAMPAÑA PARTIDARIA.»

Compartimos parte del descargo que realizó La UCR Lavalle , al hacerse público este hecho.

La ley vigente de financiamiento de partidos políticos (ley 26.215 y modif.(ley 26.215 y modif. Ley 27.504), prevé EXPRESAMENTE EL APORTE DE PERSONAS FÍSICAS, cumpliéndose ciertas pautas establecidas y garantizando la transparencia del proceso. En concordancia con ello, se ha solicitado aporte a los miembros del gabinete municipal, que integran la planta política y no a otras personas. Ellos han sido escogidos por acompañar la gestión de gobierno; por lo tanto, en el marco de las normas vigentes, se les solicita que voluntariamente, realicen un aporte dado su privilegio de prestar un servicio a la comunidad. Esta herramienta para financiar la campaña corre pura y exclusivamente para la planta POLÍTICA y en el marco de la ley vigente (ley 26.215 y modif. Ley 27.504)

Guillermo F. Apdepnur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =