Compartir

General Lavalle recibió de la secretaría de salud de la provincia de Bs. As. equipamiento para mejorar su sistema de salud.

General Lavalle no posee camas de terapia intensiva para covid-19 con respirador mecánico. y además su población de más de 6000 habitantes sufre notablemente los embates de la segunda ola de pandemia, es claro que desde la provincia, deben intentar revertir esta alarmante situación.

Por tal motivo se produjo esta mañana el envío de equipamiento ,que consistió en (dos respiradores, dos monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión ) para crear dos camas de internación de alta complejidad, que seran destinada para tratamiento de covid, se encargaran del manejo del reciente equipamiento, tres médicos que trabajan en lavalle y tienen perfil de terapistas, de esta manera se tendrá en el Hospital Sagrado Corazon de Jesus de General Lavalle dos camas de terapia intermedia, y así no se seguirá generando una saturación al sistema de salud del Partido de La Costa, que es donde se derivan los pacientes con patologías complejas, recordemos que actualmente se encuentran dos pacientes Lavallenses, internados en el Hospital de Mar de Ajo, y están en estado reservado.

Esta es otra relación muy compleja (de muchos años) entre el sistema de salud de Lavalle y La Costa, ya que Lavalle está en FASE 4 pero envia pacientes con COVID de gravedad a La Costa , que tuvo que bajar a FASE 3. una de las situaciones que intenta resolver este equipamiento, enviado por Provincia.

Intendente de Lavalle Dr. José H. Rodriguez Ponte junto al equipo médico de alta complejidad , entregado por provincia al municipio de Gral. Lavalle

“Esto da calidad a nuestro sistema que hasta ahora era demasiado precario”. Expresó el Intendente

Desde la Secretaría de Salud de la Provincia de Buenos Aires, notaron la precariedad que tiene General Lavalle desde hace muchos años en su sistema sanitario, gran parte de esta precariedad se puede deber a la administración que desarrolló la primera administración de Ponte, en lo referente a salud, con la dirección del Señor Nicolás Toucedo a cargo del área de salud.

Recordemos que el señor Toucedo, redujo la participación económica que tenía la provincia, al sistema de salud de Lavalle. Esto en su momento se presentó como un «saneamiento económico del área de salud«, pero al decir verdad, y con los resultados a la vista, esta reducción de dinero de parte de la provincia, impulsada por Toucedo , fue muy perjudicial, para el mejoramiento del sistema sanitario Lavallense.

Es por eso que en estos momentos el sistema sanitario de Lavalle, se vale de las camas que pueda ofrecer La Costa, Mar del Plata o Dolores.

Por eso la provincia salió al rescate de los lavallenses y destinó equipamiento para la creación de dos camas de terapia intermedia , las cuales NO TENÍA LAVALLE , y con el presupuesto acotadísimo que poseen el Municipio de Lavalle, sumado al altísimo déficit fiscal, que posee por el crecimiento de la planta municipal, es imposible afrontar una inversión de estas características..

José Rodríguez Ponte agradeció a autoridades bonaerenses por el envió de material para jerarquizar el sistema sanitario.

El Intendente municipal José Rodríguez Ponte se mostró agradecido con integrantes del gobierno provincial luego de la llegada de material de alta complejidad que permitirá que General Lavalle tenga, por primera vez, camas de terapia intermedia en el centro de aislamiento Roggio en donde se internan a pacientes con COVID positivo.

El mandatario empezó a expresar su beneplácito hacia el gobernador Axel Kicillof y continuó con el jefe de gabinete de ministros, Carlos Bianco, con quien mantienen un asiduo contacto y funcionó de nexo con la cartera de salud.También remarcó la celeridad del ministro de salud, Daniel Gollán

Un comentario en «La Provincia de Bs. As. salió al rescate del sistema de salud de Gral Lavalle»
  1. La noticia es buena. El comentario politico de los rescatadores tiene un sabor poco feliz. LAVALLE NO TENDra las camas necesarias pero nos aguanta los basurales de la costa y los desechos de las plantad depuradoras. Y eso es.mucho mas que resaltar un hecho politico partidario .es mi opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =