La Municipalidad de Gral.Lavalle acompaña el proyecto de fabricación de un café apto para celíacos e hipertensos.

Compartir

Rosario Vega, quién cursa sus estudios en la Escuela Agraria de Dolores fue recibida en la sede del Palacio Municipal por el Intendente José Rodríguez Ponte quién la felicitó por su proyecto.

El Café es elaborado en base a habas; una legumbre que cultivaron los romanos, egipcios y griegos que es muy utilizado en dietas para deportistas.

Junto a la Jefa de Gabinete, Andrea Turconi, el Secretario de Producción, Nicolás González Busai, el Consejero Escolar Fernando Larragueta, Alicia Montenegro y la Referente de políticas socioeducativas Marisa Madrid, dialogaron sobre la iniciativa y la metodología de trabajo que lleva al resultado final: un café apto para celíacos e hipertensos.

El mandatario local se puso a su disposición para lo que necesite y agregó que estas son las iniciativas que deberían imitar muchos jóvenes lavallenses en pos de la investigación y el interés por lo desconocido. “Esto hace que los jóvenes puedan lograr objetivos que ni se imaginan”, aseveró.

Por otro lado, se le informó que esta idea innovadora no puede pasar desapercibida y que desde el área de producción se acompañará y se brindará la colaboración necesaria para un desarrollo superior.

También se la invitó a participar de la Feria de Ciencias que se llevará a cabo día 3 de julio para hacer la presentación oficial a toda la comunidad de Gral. Lavalle y degustar el café.

Fuente Municipalidad de General Lavalle

www.multimedio.com.ar



RELATED ARTICLES
6 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago