19 mayo 2024
Comparte en tus redes

«Incertidumbre en el HCD: Los concejales de ‘La Libertad Avanza’ tienen en sus votos la posibilidad de cambiar el rumbo político del Legislativo.

Muchos se preguntan ¿Ricardo Arevalo y Elizabet Ferrin , se podrian convertir en los nuevos BLACO Y SANTANA del HCD costero?

En una sorpresiva y controvertida maniobra, los concejales electos Ricardo Arévalo y Elizabeth Ferrín, integrantes del bloque ‘La Libertad Avanza’, se encuentran en el epicentro de la controversia debido a rumores que indican que podrían favorecer al oficialismo en la elección de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

De acuerdo con informaciones no confirmadas, estos representantes no serían los responsables de sus propias decisiones políticas, sino que estarían siguiendo directrices externas locales, traicionando así a su electorado, que los eligió para ocupar esas bancas, olvidando las promesas de campaña como la Motocierra y la erradicación de la denominada casta, principios que hasta ahora simbolizaban independencia.

La reputación del recién conformado espacio político ‘La Libertad Avanza’ en el Partido de La Costa podría verse comprometida, ya que estas supuestas concesiones al oficialismo a nivel municipal generan dudas sobre la coherencia ideológica del bloque.

El respaldo de sus dos votos al oficialismo en la elección de autoridades del HCD, que resultaría en la obtención de la mayoría automática, ha generado críticas tanto internas como externas, especialmente por las contradicciones con los principios que este grupo defendía.

Tanto Arévalo como Ferrín guardan silencio sobre sus futuras acciones, alimentando especulaciones y preocupaciones entre sus seguidores. La falta de confirmación o negación por parte de los concejales agudiza la incertidumbre y refuerza la suposición de que podrían respaldar al oficialismo en la crucial votación del 11 de diciembre.

Por otro lado, el espacio de ‘Juntos por el Cambio’ vivió una noche de tensiones durante un plenario con los nueve concejales electos y miembros del equipo de campaña. Se rumorea que la reunión fue intensa, marcada por fuertes discusiones y reproches entre los ediles salientes y entrantes, así como entre los distintos sectores internos de la UCR y el PRO.

Sin embargo, tras horas de deliberación, se alcanzó un acuerdo histórico para votar en bloque. Este pacto dentro de ‘Juntos por el Cambio’ no estuvo exento de resistencias,

Fuentes cercanas revelan que uno d los exposiores expreso claramente, el que quiere traicionar este acuerdo que lo exprese en el recinto el 11 de diciembre, exponiendo sus posturas ante la sociedad.

En resumen, el oficialismo con los votos de La LIvertad Avanza, podría contar con los nueve votos, mientras que la oposición, unida por primera vez, sumaría tambien nueve votos.

La atención se centra en Arévalo y Ferrín, cuyos votos podrían ser determinantes para definir las nuevas autoridades del HCD.

De confirmarse su apoyo al oficialismo: ‘La Libertad Avanza de La Costa’ enfrentaría una crisis interna muy grande antes de comenzar a secionar en el HCD, y su credibilidad se vería cuestionada por sus propios seguidores que, según fuentes, ya estarían exigiendo explicaciones a los dirigentes que componen el espasio.»