Compartir

Se trata de la imagen misionera que llegó desde Portugal y permanece en Dolores, desde el 30 hasta el 7 de mayo. El día viernes 3 visitara el Partido de La Costa, el recibimiento sera a las 18 Hs aprox. en Nueva Atlantis (Ruta 11 y Roldan) . Desde allí se peregrina por las calles de Mar de Ajo , llegando a La Parroquia Nuestra Señora de Fatima.( Montevideo e/ Marmol y Rawson.


Entrevistamos al Padre Juan María Menchacabaso, Vicario Parroquial., de Dolores donde la imagen se encuentra desde el 30 de Abril.

Esta advocación de la Virgen María tuvo su origen en los testimonios de tres pastores -Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto -, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, la Virgen de Fátima extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Está considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *