19 mayo 2024
Comparte en tus redes

«¡No te pierdas la exposición ‘Argentina. 40 años en democracia’ en la Biblioteca del Congreso!»

Este martes 18 a partir de las 17 horas, la Biblioteca del Congreso de la Nación inaugurará la exposición «Argentina. 40 años en democracia» en su Espacio Cultural BCN ubicado en la calle Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrada será libre y gratuita para todo público.

La exposición busca ofrecer una mirada integral de las últimas cuatro décadas de la vida democrática en Argentina. Los visitantes podrán hacer un recorrido a través de una colección de urnas y boletas electorales que marcan un inicio tangible. Luego, podrán observar una línea cronológica que muestra 40 hitos relevantes que han impactado en la sociedad y forman parte de la historia del país. Además, se dedicará un espacio puntual a las leyes que se promulgaron en este período democrático.

Alejandro Santa, director coordinador general de la Biblioteca del Congreso, explica que la muestra no solo es una revisión de las principales leyes y conquistas sociales y culturales de estos años, sino que también invita a reflexionar sobre las asignaturas pendientes.

El diputado nacional Carlos Selva, quien preside la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, es el encargado de organizar la exposición, en la que también se proyectarán algunos discursos del presidente Raúl Alfonsín y otros mandatarios que encabezaron el Poder Ejecutivo desde 1983.

La muestra se completa con una instalación que tendrá una intervención tecnológica conceptual, que representa una calle como lugar de encuentro, mostrando la pluralidad en el ámbito público. Desde allí, los visitantes podrán experimentar otra perspectiva de la muestra.

La exposición también contará con la exhibición de imágenes que proporcionará la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y artículos de Hemeroteca Diarios y Revistas de la BCN. Además, la Subdirección de Género y Equidad propone un Ciclo de Charlas titulado «Derechos Conquistados en 40 años de Democracia», así como una exposición en el Bar Piglia, enfocada en las luchas y conquistas de las mujeres y diversidades a lo largo de estas cuatro décadas.

Esta exposición es una oportunidad única para conocer más acerca de la historia democrática de nuestro país. ¡No te la pierdas!

#ArgentinaEnDemocracia #ExposiciónBCN #HistoriaArgentina #CulturaPolítica #BCN #40AñosDeDemocracia #LeyesDemocráticas #DerechosConquistados #MujeresYDiversidades #Pluralidad #IntervenciónTecnológica #BuenosAires #Argentina.