Compartir

El Intendente José Rodríguez Ponte y la ex Intendente mandato cumplido Marcela Passo, hoy actual Secretaria Interjurisdiccional de Transporte de la Nación; presentó alternativas para paliar la angustiante situación que viven los habitantes de Lavalle, por la falta de colectivos que los conectan con otras ciudades.

Recordemos que esta situación se gestó, desde que el Intendente José Rodríguez Ponte, Junto al Director de Servicios Públicos Nicolás Toucedo, decidieron rescindir el convenio que se tenía con la Cooperativa De Provision De Obras Y Servicios Públicos de San Clemente. La misma, anuló el recorrido que venía realizando desde hace muchos años entre, Gral Lavalle y la vecina localidad de San Clemente.

Marcela Passo, explicó al Intendente Ponte, las gestiones que desde su secretaría, se están llevando a cabo con las autoridades nacionales y provinciales para lograr que distintas líneas, de media y larga distancia, se interesen en tener una parada en el Casco Urbano. Del encuentro también participó el Concejal por el Frente de Todos, Fernando Llera, donde se deliberó sobre dos propuestas que se gestionarán ante las compañías Platabus y 12 de Octubre (Costa Azul).

La primera de ellas permitiría una conexión con La Plata, mientras que la otra se conectaría con Mar del Plata.

La importante reunión se llevó a cabo, «Curiosamente con la ausencia del Presidente del HCD Nahuel Guardia y el Director de Servicios Públicos Nicolas Toucedo», siendo estos funcionarios, junto con el intendente, quienes están involucrados directamente con la problemática que padece la ciudadanía Lavallense, por la falta de transporte urbano.

«Al analizar los recorridos, la firma Platabus sólo debería agregar 3,3 kilómetros, dado que ya circula por la Ruta 11 y sólo tendría que ingresar a la terminal de Casco Urbano. En cuanto a Costa Azul, se le solicitará que considere extender su servicio existente hasta San Clemente, para que comience o finalice en Lavalle, pudiendo dirigirse hasta Mar del Plata con paradas intermedias.» Remarcó la Secretaria Inter Transp. de Nación, Marcela Passo.

Otros de los proyectos presentados fueron sobre la posibilidad de gestionar paradas seguras y bicisendas en Casco Urbano y Paraje Pavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =