La educación es una prioridad para Gral. Lavalle

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

En diálogo con Multimedio El intendente de Gral Lavalle Dr. José Rodríguez Ponte , expresó su compromiso para que ninguna carrera de estudio terciario se cierre en Lavalle. -Al ser consultado esto nos decía-.

Intendente José Rodríguez Pote junto a la Consejera escolar María José Beroqui y personal auxiliar

La educación fue y será siempre una prioridad en esta gestión, junto con el trabajo y la salud. Tal es la incorporación de nuevas carreras, mediante convenios firmados con la Universidad Atlántida Argentina. Como la Carrera de Enfermería, “no es solo mérito nuestro“- afirmó el intendente, “sino también de los estudiantes, que por sus ganas de aprender, incrementa día a día la matrícula.” Así, nosotros con esa herramienta, comenzamos la tarea de gestión educativa, primero desde la secretaría de Educación Municipal en conjunto con el Consejo Escolar, y luego hacia arriba, llegando hasta al Ministerio de Educación de la Provincia”.

La matrícula es un disparador y base fundamental, para lograr un alto nivel académico en Lavalle”. José Rodríguez Ponte

Por otra parte al ser consultado sobre el cuestionado inicio de la reclamada carrera Terciaria, de Maestra y Maestro Primario, respondió:

Están dadas todas las condiciones para que la carrera se desarrolle este año 2020 con total normalidad, y acá tiene un claro ejemplo del mecanismo que hable anteriormente, le presentamos junto a la consejera escolar María José Beroqui, el listado de más de 100 inscriptos solo para esa carrera. Siendo esto un argumento más que válido, para tener que realizar todo el esfuerzo que sea necesario para que lavalle sea reconocido como un polo educativo para la región “.

Y por último: ¿Cuáles fueron los proyectos presentados, durante el encuentro con la Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Ministra Agustina Vila?

Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, la Ministra. #Agustina Vila

Nos respondió el intendente, “el diálogo con la Ministra fue sobre temas relativos a las obras edilicias pendientes, el riesgo de inicio de la carrera de maestro/a de primaria, que tendría que comenzar este año, y la solicitud de la continuidad de la Jefa Distrital. Mariela Vila , pieza clave para el desarrollo de proyectos educativos. A su vez se discutió sobre las diferentes necesidades para mejorar la educación de los niños y adolescentes”.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago