Compartir

Es una inversión privada de 10 millones de dólares que promete “mejorar radicalmente” el acceso a Internet en Dolores, La Costa, Chascomús, General Lavalle y General Conesa, entre otros distritos.

Aseguran que la nueva traza construida por Metrotel y Silica Networks, tiene una relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre Argentina y el mundo.

Silica Networks, la compañía del Grupo Datco, provee infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transporte sobre fibra óptica. Junto a Metrotel, la empresa de telecomunicaciones que desde hace más de 25 años brinda servicios a empresas líderes del mercado argentino; anunciaron la finalización de la construcción de una nueva traza de sus redes para unir Buenos Aires con las estaciones de amarre de los cables submarinos de conectividad internacional, que llegan a la localidad de Las Toninas en el Municipio de La Costa.

El proyecto

El proyecto demandó una inversión conjunta de u$s 10 millones para la construcción e iluminación de un tendido de fibra óptica de alta capacidad de más de 450 km.

Esta nueva traza construida por Metrotel y Silica Networks tiene una relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre Argentina y el mundo, por tratarse de un tendido que utiliza una ruta alternativa a la del resto de las redes de los operadores que conectan con las estaciones de amarre de Las Toninas.

El nuevo tendido comienza en la localidad de El Talar de Pacheco, en el Partido de Tigre y de allí tiene un recorrido diferente a todas las otras redes de fibra óptica, que van por la rutas 2 y 11, conformando una opción de alto valor para operadores y compañías que requieren asegurar la continuidad de servicios.

En este sentido, al no superponer la traza con las otras redes existentes, el tendido evita tener SPOFs (Single Point of Failure) ante eventuales cortes y contingencias que puedan afectar la conectividad internacional del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *