20 mayo 2024
Comparte en tus redes

En el marco de la 27ª Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio de La Rural de Palermo, el Partido de La Costa se destacó como un destino turístico en constante crecimiento y diversidad de ofertas.

El intendente Cristian Cardozo lideró la presentación de las propuestas turísticas para los próximos fines de semana largos y la temporada 2023-2024, en un esfuerzo conjunto con el sector privado.

El Partido de La Costa ha experimentado un auge turístico significativo en los últimos años, y esta presencia en la FIT fue una oportunidad para consolidarse aún más como un destino competitivo. Con un récord de más de 5 millones 160 mil visitantes hasta el momento, un aumento del 8% con respecto al año anterior, el intendente Cardozo destacó el impulso del turismo en la región.

«Es una oportunidad más que tenemos para promocionar nuestro destino y que nos encuentra en un momento muy propicio, ya que año tras año venimos creciendo exponencialmente en materia de turismo y de visitas. Y este año ya estamos superando los 5 millones 160 mil visitantes que es todo un récord, casi un 8% más que el año pasado cuando todavía nos quedan tres meses», afirmó Cardozo.

El intendente también enfatizó la diversidad de servicios que ofrece La Costa, con opciones para todos los visitantes, independientemente de su presupuesto. «Somos 14 localidades, cada una tiene precios accesibles, con hotelería y gastronomía de diversas categorías, y también con respecto a las bondades naturales, y eso nos hace muy competitivos como destino. Cualquier argentino o argentina que elija a La Costa va a encontrar un precio adecuado a su bolsillo», dijo.

En la FIT, Cardozo mantuvo reuniones con prestadores turísticos privados y funcionarios de la Provincia y Nación para seguir fortaleciendo a La Costa como un destino turístico de referencia.

La secretaria de Turismo, Mónica Portela, destacó la propuesta presentada por La Costa en la feria, enfocándose en las experiencias que los visitantes pueden disfrutar en la región. «Lo que quisimos traer son las experiencias, lo que se puede vivenciar desde el Partido de La Costa, desde lo institucional, desde Parques Temáticos, la gastronomía y la hotelería. Con crecimiento continuo, sostenible y de calidad.

Que es justamente lo que se ha trabajado en la gestión, un turismo sostenible, al alcance de todos, el turismo es el futuro y presente del Partido de La Costa», señaló.

Además, el Partido de La Costa se presentó como destino de viajes de egresados en el espacio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Ezequiel Caruso, presidente del Ente de Desarrollo Turístico, destacó el éxito de este programa impulsado por la gestión de Axel Kicillof, que ha convertido a la provincia de Buenos Aires en el destino del país con mayor cantidad de viajes de egresados, superando incluso a Bariloche y Villa Carlos Paz. «Más de 180 mil chicos han pasado por la Provincia en tres meses, y estamos muy contentos por eso», remarcó Caruso.

Durante los cuatro días de exposición en la FIT, miles de visitantes se acercaron al espacio de La Costa para degustar productos locales, participar en juegos, sorteos y premios, y obtener información sobre eventos, actividades, Parques Temáticos, hotelería y mucho más de lo que ofrece este vibrante distrito turístico.

La presencia en la feria demostró una vez más que el Partido de La Costa se consolida como un destino de referencia en el turismo argentino.