Compartir
Guillermo F. Apdepnur

La Municipalidad de La Costa junto a guardavidas de San Bernardo, se sumó a la campaña de concientización , “SI ESTÁS EN LA PLAYA, QUE EL MAR SUENE MÁS” que apunta a eliminar o reducir el uso de parlantes en las playas de la Costa Atlántica.

En La Costa Atlántica Guardavidas de San Bernardo, junto a la municipalidad promovieron una campaña para que no haya parlantes en las playas.

La iniciativa de un grupo de guardavidas ya se replicó en distintos puntos del país.

En Mar del Plata, la Policía actuó para evitar que el lugar de descanso se torne ruidoso.

DEJANOS TU OPINION AQUI

En la zona de Las Grutas hubo internautas que también viralizaron y esperan que aquí se cumpla algo parecido. Bajo el lema “Si estás en la playa, que el mar suene más”, se comenzó a viralizar una publicación de Facebook y la idea ya se concretó con carteles en algunos balnearios. En Playa Grande de Mar del Plata, semanas atrás, hubo un operativo especial para terminar con los “boliches a cielo abierto”. Allí, unos 70 efectivos de la Inspección General del municipio, Policía de la Provincia, Infantería, Tránsito y Defensa Civil se plegaron en los cinco accesos públicos del balneario para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y de parlantes. “Buscamos colaboración y concientización en la sociedad. No se trata de prohibir sino de disuadir”, precisó Darío Oroquieta, secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredón. “No es control, es prevención. Pretendemos que todos los habitantes de la playa la pasen bien, y terminar con los disturbios y la molestia a terceros. Hemos recibido quejas de lugareños y de muchas familias, expulsados por un ambiente molesto rodeado de música de alto impacto y alcohol”.

DEJANOS TU OPINION AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *