12 julio 2024
Comparte en tus redes

Vive el arte en La Costa: exposiciones y teatro te esperan para disfrutar del feriado largo.

La Costa recibe otro fin de semana largo con una amplia agenda de actividades para disfrutar en familia y con amigos

En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, el Partido de La Costa ofrece una variada agenda de espectáculos culturales, sociales, artísticos y deportivos para residentes y visitantes, asegurando opciones para todos los gustos.

El próximo sábado 17, a partir de las 10:00 horas, el Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente será el escenario de la segunda edición de la «Feria de Ferias». Durante esta jornada, los asistentes podrán disfrutar de deliciosas propuestas gastronómicas, un amplio patio cervecero y música en vivo a cargo de talentosos artistas locales.

Por otro lado, la Plaza de las Banderas de San Clemente se convertirá en el epicentro del Festival Celeste y Blanco, que se llevará a cabo durante tres días, desde el sábado 17 hasta el domingo 20, a partir de las 14:00 horas. El festival contará con la participación de artistas locales, grupos de danzas y una gran feria de productores y artesanos de la zona.

Para aquellos interesados en explorar las maravillas naturales del distrito, se ofrecerán Experiencias Guiadas gratuitas durante todo el fin de semana largo. Acompañados por un guía de turismo, se realizarán diversos recorridos. En San Clemente, se podrá disfrutar del Paseo del Puerto a las 11:00 horas, partiendo de la intersección de la Avenida X y la Avenida XI (Cartel ReCreo), y a las 14:30 horas se llevará a cabo un recorrido por el Vivero Municipal Cosme Argerich. En Santa Teresita, habrá opciones de Cicloturismo a las 11:00 y 14:00 horas, saliendo desde el Centro de Atención al Turista en la Avenida Costanera y calle 39.

Además de las actividades al aire libre, aquellos que disfrutan de la música en vivo tendrán diversas opciones. El ciclo de tango y folklore «Música en la Plaza» presentará una nueva fecha el sábado 17, de 14:00 a 17:00 horas, en la plaza sanclementina ubicada en Calle 10 entre 41 y 42 del barrio San Martín, con la participación de Hugo Coria, Senderos del Tuyú y Diego Piriz.

En el Centro Cultural La Tienda, ubicado en la Avenida 32 Nº 279 de Santa Teresita, se estrenará este viernes 16 a las 21:00 horas una muestra del artista Marcelo Costa, quien decidió establecerse en el Partido de La Costa luego de una exitosa trayectoria en el ámbito artístico. La exposición, de entrada libre y gratuita, se complementará con una exhibición de fotografías históricas del Partido de La Costa, que fue presentada durante La Noche de los Museos en toda la provincia.

Asimismo, el sábado 17 a las 21:00 horas, en el Centro Cultural La Tienda, se llevará a cabo la obra teatral «Salir del ruedo», protagonizada por Laura Azcurra y Mariana Astutti, quienes se presentan por primera vez en el distrito.

Para el lunes 19, se ha programado un Festival de Rock en el cual los residentes y visitantes podrán disfrutar de música en vivo a cargo del reconocido guitarrista y compositor Claudio Gabis, junto a la icónica banda Blues Motel. Este evento gratuito se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Finalmente, el martes 20 se llevará a cabo el tradicional acto de conmemoración del Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano de Lucila del Mar, a partir de las 10:30 horas. Durante el evento, habrá una feria artesanal y puntos gastronómicos para disfrutar.

Invitame un café en cafecito.app