Compartir

JUNTO AL MINISTRO SERGIO BERNI, EL INTENDENTE CRISTIAN CARDOZO ENTREGÓ VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA LOCAL

En un acto que contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, jefes comunales de la región y autoridades de las fuerzas de seguridad, el intendente Cristian Cardozo hizo la entrega de una flota de vehículos destinados a reforzar el equipamiento de la Policía Local.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de Costa del Este, donde el mandatario local ratificó el apoyo a las fuerzas con el nuevo acompañamiento que incluyó camionetas, autos, motocicletas y bicicletas. Se trata de la tercera entrega de vehículos en lo que va del año, que con el esfuerzo de toda la comunidad la Municipalidad de La Costa lleva adelante éste programa comprometido con el trabajo de las fuerzas.

Durante la jornada en la que también se hicieron presentes el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la senadora provincial Gabriela Demaría, el jefe comunal brindó un discurso en el que se refirió a la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia.

“No son sólo visitas, sino que cada encuentro que tenemos tiene que ver con el trabajo, tiene que ver con ir extendiendo aún más los brazos para poder ir teniendo el lugar que soñamos no sólo en este Municipio, en estas localidades, sino en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el intendente Cristian Cardozo.

Y continuó: “Esos encuentros que fuimos teniendo con el ministro de Seguridad tenían que ver no sólo con equipamiento, no sólo vehículos y herramientas de trabajo sino también con ir trazando estrategias y viendo las formas de poder lograr con las herramientas que tenemos y en un trabajo conjunto con la comunidad una mayor armonía social. Hacemos lo que hacemos para que todos podamos alcanzar un grado de felicidad, un grado de amor, un grado de encuentro con otras personas en un escenario, en una localidad, en un municipio que entregue la mayor paz posible”.

En esa línea, Cristian agradeció el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre los distintos estamentos del gobierno. “Hemos conformado un equipo durante este año entre el gobierno Nacional, Provincial y Municipal que nos ha permitido llegar a esta situación que hoy tenemos. Si nos lo preguntábamos hace unos cuantos meses atrás ese escenario hubiese sido prácticamente imposible. Sin embargo, por el buen trabajo, la tarea, la coordinación que nos hemos dado entre todos los que extendemos los brazos desde las cuestiones públicas y las cuestiones privadas, llegamos a esta situación en la que hoy estamos ya organizando la próxima temporada”, explicó Cristian.

Por su parte, Berni se refirió al trabajo de la gestión local en materia de seguridad: “Nosotros siempre decimos que la seguridad se construye entre todos los actores. No es solamente más o menos policías, sino que se construye con las acciones responsables de todos aquellos que tenemos una larga cadena de responsabilidad. En este caso el intendente es una persona comprometida que sabe de lo que estamos hablando, que construye junto a nosotros seguridad y junto a los vecinos, porque la participación ciudadana es fundamental para poder aportar diferentes miradas en cuanto a la generación de seguridad en cada uno de los distritos”.

Además, en su discurso, el titular provincial de la cartera de Seguridad adelantó que ya se comenzará a trabajar sobre el Operativo Sol, -“Con los intendentes vamos a empezar a planificar cómo vamos a llevar adelante el Operativo Sol en este año que fue bastante atípico, pero estoy totalmente convencido de que vamos a tener una muy buena temporada, que los intendentes van a poner hasta el último esfuerzo para poder brindarle lo mejor a todos los turistas que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, completó Berni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *