Compartir

EL INTENDENTE DE LA COSTA CRISTIAN CARDOZO, ANTICIPÓ UN PLAN DE FORESTACIÓN DE 4.500 ARBOLES FRUTALES, EN UNA PRIMERA ETAPA.

En el marco de un encuentro virtual que mantuvo el intendente Cristian Cardozo con periodistas locales y regionales, se adelantó algunos de los pasos que seguirá la Municipalidad de La Costa en materia de cuidado del ambiente, que avanzará en esta etapa con un plan completo de forestación a trabajar de forma conjunta a la comunidad.

De acuerdo a lo informado, el plan de forestación que se pondrá en marcha aborda tres ejes:

La gestión sostenible de bosques urbanos y arbolado público, un sistema de padrinazgo para arbolado de alineación y un sistema de padrinazgo para erradicación de micro-basurales y recuperación de espacios verdes.

“Es un plan integral que comienza ahora. La plantación se va a llevar adelante en tres etapas entre los meses de agosto, septiembre y octubre”, afirmó el jefe comunal señalando que se trata de una primera instancia de trabajo, ya que será una política que se mantendrá a lo largo de la gestión.

“Se calcula que estaremos colocando 75 árboles durante los días hábiles, así que serían alrededor de 1500 especies por mes que vamos a estar plantando en el Partido de La Costa”,

Anticipó Cristian sobre lo programado para el plan de forestación 2020, que presta especial atención a los tipos de árboles y sus características al momento de encontrarles un lugar para su crecimiento.

En este sentido y sobre el estado actual del plan, Cristian indicó:

“Ya iniciamos el proceso licitatorio para la adquisición de árboles frutales que vamos a instalar. Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, a cargo de Leonardo Muñoz, y con la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a cargo de Walter Natalizia”.

La propuesta de padrinazgo que impulsa la gestión de Cristian Cardozo es una iniciativa que se propone lograr un trabajo conjunto a la comunidad que afiance lazos y promueva el compromiso con la causa ambiental, que a su vez hace a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *