Compartir

El municipio de La Costa dispuso de controles sanitarios estratégicamente ubicados a lo largo de todo el partido

El intendente Cristian Cardozo, junto al secretario de salud Daniel Creuso y parte del gabinete municipal, activaron un protocolo de control sanitario, en distintos puntos a lo largo de el partido de La Costa. Estos controles sanitarios están supervisados por personal policial, municipal y de control urbano.

La red que se extiende a lo largo de todo el partido toma como eventual derivación , los el hospital de Santa Teresita, Mar de Ajo y San Clemente. donde se dispusieron salas de atención exclusiva para casos de aislación.

El Intendente en persona visitó los controles y establecimiento para supervisar el funcionamiento del armado de la red sanitaria.

Recordamos que en dichos controles se solicita a las personas que ingresen a cada localidad, a completar una planilla, donde quede registrado una serie de datos, como residencia y destino. Teniendo especial atención a quienes tuvieron contacto con personas o lugares en el exterior , que contengan el coronavirus, en expansión.

AL SER CONSULTADO SOBRE ESTA MEDIDAS, EL INTENTE CARDOZO NOS EXPLICO:

Si bien estamos en una etapa de prevención, entendemos que es importante adelantarnos y por eso continuamos trabajando en el sistema de emergencia de salud, para estar preparados ante una eventual situación futura. Esta mañana recorrimos el Hospital de Mar de Ajó, al que ya estamos fortaleciendo. Equipándolo con nuevas camas de terapia y más respiradores artificiales. Seguimos esforzándonos por lograr una estructura que nos dé capacidad de respuesta a las distintas contingencias sanitarias. Con acción, planificación, trabajos integrales y prevención, minimizaremos los riesgos y enfrentaremos al virus“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *