Compartir

Este sábado 21 de mayo se llevó a cabo un plenario donde el tema tratado fue el tan ansiado proyecto Tren del Tuyú, dicho proyecto lleva ya varios años de desarrollo.

En esta oportunidad se reunieron referentes sociales quienes tomaron está iniciativa para coordinando esfuerzos, y así intentar visibilizar está necesidad, para lograr poner en la agenda provincial la extensión del ramal qué pasa por el divisadero que llega a Pinamar, la traza del proyecto propone llegar hasta el Paraje Pavón de General Lavalle.

Las agrupaciones sociales que decidieron participar activamente en este proyecto son varias, encabezada por MP Nuestramérica, Movimiento Evita , Somos Barrios de Pie, CDT Aníbal Verón, OLP, AGRUPACIÓN FERROVIARIA PRIMERO DE MAYO, Agrupación 12 de junio de las Toninas, Agrupación 17 de octubre, FORJA entre otras.

Dicho Plenario fue denominado como «Encuentro de la Militancia Tren del Tuyú»

El diálogo con Multimedio el dirigente Norberto Carini de MP NUESTRAMERICA nos decías » La incorporación de este nuevo ramal hasta Paraje Pavón no es un capricho o una bandera política, es una necesidad, dónde la demografía que hoy tiene esta región la necesita, descontando el impacto positivo qué dicho ramal tendría para el turismo y el comercio» y agrego: «Estamos convencidos qué está traza beneficiará y dará un empuje comercial y social no solo al Partido de la Costa y General Lavalle, sino a toda la región».

«Contamos con el apoyo del intendente de General Lavalle José Humberto Rodríguez ponte, dónde en la última reunión manifestó su claro compromiso para el desarrollo del proyecto.» cerro diciendo el dirigente.