Compartir

El Partido de La Costa tiene otro positivo.

Se trata de un policía con domicilio en Mar de Ajó y que contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial de la ciudad de La Plata.

El Policía ingresó a La Costa el domingo y se aisló tal cual lo indica el protocolo sanitario.

El jueves presentó síntomas compatibles de corona-virus, se envió el testeo realizado y en la noche de este viernes llegó su resultado positivo.

📌Al encontrarse aislado desde su misma llegada a La Costa, no tuvo contactos estrechos con ningún familiar ni allegados. El policía se encuentra aislado, sin fiebre y en buen estado general de salud.

📌En la Sala de Situación de la Provincia aparecen tres casos más positivos que figuran en La Costa por tener domicilio en el distrito, pero no viven en ninguna de las localidades que conforman el Partido de La Costa: dos en La Plata, uno en Mar del Plata.

Es importante remarcar que el COVID-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria para todos los municipios.

Es decir que todos los hisopados que se hacen en el Partido de La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata.

Los resultados de esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes.

Por este motivo, es que vemos una discrepancia entre los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia.

Aclaramos este concepto dado que lo que rige a nivel nacional son los datos que se informan a través del SISA y la Región Sanitaria VIII.

Recordamos también que continua el protocolo fase 5 y desde mañana podrán los vecinos de La Costa circular entre las localidades costeras.

De todos modos intentemos salir lo menos posible de casa.
A los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que salir de La Costa para viajar a áreas de circulación, les pedimos que a su regreso guarden el aislamiento que corresponde para entre todos y todas seguir cuidándonos y se reporten al 107 para poder hacer el seguimiento de cada uno de ellos, de la única forma que podemos contener la progresión de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *