Compartir

La secretaria de Ordenaiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, a cargo de la Dra. Daniela Giménez. Realizó controles en distintos comercios. Haciendo hincapié en el abastecimiento y el control de precios en el partido. A su vez, pidió la colaboración de consumidores y comerciantes, para que informen de irregularidades en los precios y el abastecimiento de sus distribuidores.

De esta forma garantizar el cumplimiento de la medida tomada por el Gobierno Provincial y Nacional, en la que se redactó un listado de precios sobre 3100 productos esenciales; los mismos deben retrotraerse o mantenerse al valor del 6 de marzo pasado, y no pueden aumentarse por 90 días consecutivos, a partir de la entrada en vigencia del Decreto N· 177. incorporando el sistema SINAP.

Entra en vigencia el decreto provincial Sistema de Monitoreo y abastecimiento de productos esenciales SINAP

De dicha medida, no sólo están obligados a participar los almacenes de barrio, los supermercados, sino también los distribuidores y productores de los mismos. Siendo muy importante la medida tomada, porque los comercios locales pueden controlar los precios de sus proveedores. Siendo los inspectores de comercio instruidos especialmente para hacer cumplir y asesorar a los diferentes comerciantes sobre las bases de este decreto.

También se arbitra un formulario para denunciar el aumento de precios o el abastecimiento de productos. Esta medida es para el consumidor como para el comerciante.

Dra. Daniela Gimenez informando sobre el accionar de la Secretaría de Control Urbano: AUDIO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *