Compartir

TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO DE LA COSTA, PARA LA CONTENCIÓN DE LA EROSIÓN DE PLAYA.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, supervisó los trabajos que se llevan adelante en el frente costero de Santa Teresita, a la altura de la bajada de calle 23, con la colocación de gaviones para contener la erosión costera y también la construcción de una bajada hidráulica.

En esta nueva etapa de colocación de gaviones, los trabajos consisten en trabajos sobre 100 metros de extensión y que forma parte del Plan Integral de colocación de estas jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC, relleno con piedras.

“Recorrimos un nuevo espacio público recuperado para los vecinos y vecinas de La Costa, porque aún en pandemia seguimos soñando y creciendo.

Estamos colocando gaviones para frenar la erosión y una bajada hidráulica en un sector que una vez terminado tendrá un mirador natural y accesible, que resultará un paseo al aire libre para disfrutar de una de nuestras mayores bondades naturales: el mar”, destacó Cristian en el lugar que será un espacio público para disfrutar.

“La intención es recuperar este espacio además para esparcimiento y recorrido de nuestros vecinos y visitantes, con forestación y que tendrá un mirador con una vista única. Vamos a construir una bajada hidráulica en el mismo gavión, con escalera y rampa”, señaló por su parte el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia.

“Luego de esta obra, se continuará con otro tramo de gaviones desde la bajada de la calle 23 hacia Estancia El Carmen, y también en la zona del Parador Municipal de Santa Teresita con bajadas hidráulicas, lo mismo que calle Brown de Mar de Ajó y en la localidad de Las Toninas”, agregó el funcionario municipal.

Los gaviones actúan directamente en la contención de la erosión costera y su instalación ha permitido recuperar el tránsito vehicular en la Costanera de Mar del Tuyú, entre calles 70 y 72. Y también funcionaron con éxito entre las calles 49 y 50 de Santa Teresita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *