Compartir

Se reinauguro una planta de acopio y transferencia de AVU, junto a la planta Depuradora de aguas cloacales operada por COS en la localidad de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa.

La reapertura se realizó, con importantes mejoras en materia de volúmenes manejados e instalaciones operativas.

Después de un año de obras se logro duplicar su capacidad de procesamiento, que permite prestarle un servicio a más de 500 generadores del Partido de La Costa, y así lograr contener mas de 100.000 litros de aceite vegetal urbano AVU.

El sistema de recolección previene las obstrucciones de la red cloacal, que al verter en cuerpos de agua, y/o suelos otorga un valor, generando empleo local.

En una entrevista realizad por MULTIMEDIO el señor Hernán Vivas, nos conto: Estamos orgullosos de trabajar hace más de 50 años en el reciclado de aceites y grasas usados, nuestra misión es ambiental y social.

También estuvieron presente Ezequiel Caruso responsable del área de medioambiente de la Municipalidad de La Costa junto a Oscar Perelli representante de COS y coordinador junto con Hernán Vivas de SODIR , quienes propiciaron esta alianza estratégica entre ambas empresas.

La nueva central de acopio y tratamiento , generara directamente 10 puesto de trabajos y hará mas eficiente la recolección de aceites vegetales en los comercios de la zona.

La empresa SODIR hizo entrega de una placa, al señor Perelli junto a Pedro Palacio, en reconocimiento de su compromiso y esfuerzo realizado para la realización de este proyecto tan beneficioso, no solo para los comercios gastronómicos, que no tenían un sistema seguro para sus aceites , sino ademas para el equilibrio ambiental que genera el sacar del circuito miles de litros de estos contaminantes de la cloacas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diez =