Compartir

Referentes político de distintas agrupaciones sociales, e incluso militantes del Frente de Todos a nivel Nacional, expresaron su rechazo a las acusaciones de un Portal del PRO de General Lavalle, donde se expone supuestamente una politización de la vacuna.

Esto sucedió esta mañana en el Paraje Pavón localidad de General Lavalle Bs. As., donde un grupo de personas que luego se pudieron identificar como militantes de la Agrupación Evita en Lavalle, «NO DE LA AGRUPACION DENOMINADA LA CAMPORA» como el portal del PRO había expuesto en su publicación.

Donde dicha agrupación (EVITA) comenzaron a realizar un relevamiento social, sobre las personas que pertenecían a la franja de riesgo (mayores de 60 o con patologías respiratorias graves) y aún no se habían anotado en la planilla digital del plan de vacunacion Nacional, invitandolos a que se anoten ofreciéndose ellos mismo a realizar la inscripción on-line por supuesto bajo su consentimiento.

¿Cómo comenzó el duelo en las redes sociales por este acto de parte de la Agrupación Evita en Pavón ?

Todo comenzó cuando una vecina de General Lavalle, al ver este accionar aparentemente incorrecto, filmó la situación, y preguntó a la encuestadora, quien la había mandado y por que tenia la remera de una agrupación política, que eso era POLITIZAR LA VACUNA, y una actitud nefasta de parte de los dirigentes que la mandaron, no de ellas que solo eran un instrumento de la maquinaria política, sino de los dirigentes que las enviaron.

El dato más curioso fue, cuando dirigentes de otras agrupaciones totalmente opuestas en su metodología de trabajo social, pero siempre con una base en el peronismo, se unen en repudio a la actitud del PRO Lavallense quien acusó a una agrupación por intentar POLITIZAR LA VACUNA.

Queremos detenernos en este punto, ya que para ser lo más objetivo posible teniendo en cuenta que el tema de vacunacion es muy delicado y sensible para la población debido al descubrimiento de la existencia del vacunatorio VIP, que terminó en la renuncia del Ministro de Salud de La Nación.

Intentemos dar un poco de claridad contextual a los hechos.

Como muchos saben, con el venir de la tecnología, se acuño el termino «Generación Analogica» o «Generacion Digital» , con una más que sería la «Generación  Millennials» y por ultima la «Generación Z.»

Es que en este contexto, los grupo etario mayores de 60 , en su mayoría con poco o nada de conocimiento en internet, se ven frente a un sistema de vacunacion que por un lado los prioriza, pero paradójicamente por el otro los excluye, debido a las formas de acceder a ese derecho de ser los primeros en vacunarse, por no poseer el manejo dúctil de la tecnología. (INSCRIPCIÓN AL LISTADO DE VACUNACIÓN MEDIANTE LA WEB.)

Es aquí donde algunas agrupaciones sociales, vieron la necesidad de este grupo etario , y comenzaron a trabajar en este sentido, acercando a las personas que pertenezcan a este grupo mayores de 60 y presenten dificultad para inscribirse al programa de vacunacion nacional, ofreciéndose a acompañarlos para lograr levantar la barrera digital que les impedía acceder a la vacuna.

Hasta aquí todo pareciera muy correcto y solidario, pero el fin no justifica los medios, el reproche de un sector de la sociedad , no es que se realice el relevamiento y posterior inscripción al vacunatorio Nacional, lo indignante, para este sector social, es que sean militantes claramente identificados de una agrupación en este caso EVITA, que realicen esta tarea, que a nuestro entender debería realizarla EL ESTADO MUNICIPAL, el cual está claramente ausente.

La Pregunta sería :

Si el estado municipal no se encarga de realizar un relevamiento a los habitantes de Lavalle que pertenecen al grupo de riesgo que aún no están inscriptos, ¿Que lo haga una agrupación social mostrando que son ellos y no el estado municipal está mal ?

DEJANOS TU COMENTARIO GRACIAS :

Compartimos con ustedes algunas publicaciones que realizaron los distintos referentes con respecto a la postura de cada uno.

Texto publicado en sus redes sociales del Referente del Frente de Todos en Lavalle Jonatan Marchi:

Acabo de ver un video, donde claramente se busca… una vez mas manchar buenas acciones! i!i….no me sorprende, si me preocupa… Primero la intención, de querer dejar mal, a una agrupación compañera como la Cámpora, sitando un hecho mentiroso y repudiable… Se puede ver muy claramente que no son militantes de dicha agrupación sino de otra, pero mas allá de eso…. (Que es una discusión pequeña)con lo que claramente es importante !i!i!… FELICITO A LOS CIUDADANOS, QUE PONEN EN RIESGO SU SALUD Y LA DE SUS SERES QUERIDOS…. PARA QUE TODOS, TODAS Y TODES…. LOS VECINOS DE NUESTRO PUEBLO PUEDAN TENER EL ACCESO A LA VACUNA, YA QUE MUCHOS NO CUENTAN CON LA LOGÍSTICA NECESARIA NI LA INFORMACIÓN… DONDE MUCHOS QUE DICEN SER Y LLAMARSE REFERENTES O DIRIGENTES, Y ESTÁN EN SUS CASAS Y NO DONDE HAY QUE ESTAR….Y LO QUE MAS ME PREOCUPA Y MUCHO…ES VER QUE, LO QUE MILITAMOS EL RESPETO, LA EMPATIA Y EL AYUDAR AL OTRO… NOS ENCONTREMOS CON REFERENTES DE OTRO ESPACIO POLITICO… BUSCANDO LA PELEA, LA DISCORDIA Y EL ODIO…. LOS INVITO A TODOS Y TODAS A REPLANTEARNOS QUE SOCIEDAD QUEREMOS, QUE FUTURO VAMOS A DEJARLES A NUESTRAS GENERACIONES Y QUE RUMBO QUEREMOS PARA NUESTRO GENERAL LAVALLE….

Publicación realizada por la referente de la Agrupacion Evita en Gral Lavalle Eva Goicoechea.

Nuestras compañeras del Mov. Evita ayudan a la gente a anotarse para la vacuna contra el Covid-19…ante la falta de acceso a la aplicación o el uso de internet.. La Intimidación y agresión por parte de una señora, que dice ser referente del PRO, NO LA TOLERAMOS DE NINGUNA MANERA, Con el agravante de haber acusado a otra organización política, eso es el resultado del odio que siembran desde aquel espacio político , de no pensar en el otro y sus necesidades.. y aún más de NO TENER ninguna clase de lectura política de la situación epidemiológica..

Nota Publicada en el portal del PRO Gral Lavalle, que comenzó con la polémica por el relevamiento de personas de riesgo de parte de agrupaciones sociales, donde se lo menciona incorrectamente a LA CAMPORA cuando es la Agrupación EVITA quien se adjudica dicho relevamiento.

VACUNAS 💉 EN GRAL LAVALLE , LA CAMPORA OTRA VEZ !!!En una indignante acción, ofrecían anotar a vecinos para aplicarles la vacuna contra el Covid 19,pero a cambio,pedían sacarse una foto con militantes de la Cámpora.Estos hechos graves están probados con los videos que adjuntamos en esta publicación. Cómo integrantes del PRO, décimos NO a las practicas nefastas por parte de la Agrupación Política La Cámpora y la utilización de un recurso tan importante actualmente como las vacunas contra el Covid 19.TAMPOCO PODEMOS COMO SOCIEDAD SEGUIR PERMITIENDO QUE LA SALUD Y LA NECESIDAD DEL VECINO CONTINÚEN EN MANOS INESCRUPULOSAS.Por todo lo expuesto, instamos al Ejecutivo Municipal y al Comité de crisis local a realizar las denuncias que consideren pertinentes.Pedimos por último, a los responsables de las áreas correspondientes, que breguen por cada uno de los vecinos de Gral. Lavalle y puedan contar con las mismas posibilidades de vacunarse.(A pedido de la referente del PRO, Natalia Gomez, se procedió a pixelar en los vídeos los rostros, SOLIDARIZANDONOS Y SIN EXPONER A NINGÚN VECINO )

Comentario publicado en la redes sociales de Blas Lopez Claro dirigente de la Agrupacion LA CAMPORA con presencia en Gral Lavalle, tambien repudiando las acusaciones del Pro Local , a la Agrupacion EVITA.

Ojala la gente del Pro, Sobre todo de Lavalle haga la cuarta parte de lo que realiza La Campora en Lavalle , donde nosotros estamos permanentemente resolviendo , acompañando, etc, etc, para mi la gran diferencia está ahí, independientemente a quien le tiró flores o no, lo que hace la agrupación EVITA es de militante, es claro que los del PRO no son militantes , y están como dicen algunos JUNTOS POR EL CARGO, si supieran lo que es militar, no estarian criticando lo que hace el otro, que es estar donde hay una necesidad. Con respecto al Peronismo, soy participe de mis palabras desde siempre, lo único que nos va a servir a todos es la unidad entre compañeros y mantengo esas palabras.

DEJANOS TU COMENTARIO GRACIAS :

2 comentarios en «La campaña de vacunación logró unir a las agrupaciones sociales con base en el Peronismo.»
  1. Quiero Aclarar que las chicas solo anotan , para facilitar al vecino , No dan asesoramiento de salud , Solo anotan son voluntarias , !! Gracias a todos los que salieron aclarar y a solidarizarse con el grupo Evita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =