Compartir
Guillermo F. Apdepnur
#NoSonVacaciones #YoMeQuedoEnCasa

El gobernador Axel Kicillof pidió hoy a los habitantes de este territorio que se mantengan en sus hogares y “no paseen el virus por la provincia de Buenos Aires”, en el próximo fin de semana largo.

“Esta epidemia ha llegado antes del invierno. No tenemos vacuna. Ni conocemos velocidad de contagio. Tenemos incertidumbre de lo que no conocemos”, admitió Kicillof.

El jefe de Estado provincial destacó que es importante “mantener coherencia y consistencia en las medidas para que la población no se sienta confundida”.

Kicillof habló así durante una recorrida por el Instituto Biológico Tomás Perón, de esta capital, que está produciendo alcohol en gel a razón de 2.000 unidades de 250 gramos por día.

Al ser consulta el Gobernado explico:

El problema pasa, que en la provincia de Buenos Aires hay 80 hospitales públicos. Existen un total de 730 camas de cuidados intensivos, si se suman a los prestadores privados, según informó el gobierno. “Hay un total de mil respiradores”. por ese motivo se libró una orden de compra por otro mil. explico .”Hay que ampliar la capacidad del sistema. Esto implica equipamiento y capital humano”, reconoció el gobernador.

IMPORTANTE COMPARTIR GRACIAS #NoSonVacaciones #YoMeQuedoEnCasa

La conclusión que se tiene es:

Para intentar tomar conciencia de la magnitud de la Pandemia, hay que solo analizar las cifras, según el ultimo censo del 2010 la población de Buenos Aires, sin contar CABA, era de 16.600 habitantes , hoy nueve años después esa cifra seguro se incremento notablemente, y estimamos unos 18.000 siendo muy cautos.

Y que en un caso grabe de coronavirus, al no haber cura (Vacuna), el tratamiento mas urgente es RESPIRADORES Artificiales, y solo hay 1000 en toda la provincia , esto demuestra que la prevención del contagio, no es por una cuestión sanitaria solamente, sino porque no hay posibilidad de tratamiento eficaz a todos los infectados. Multimedio.com.ar

Fuente de consulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *