Compartir

Kicillof anunció nuevas medidas para intentar detener la ola de contagios en la Provincia

El Gobernador bonaerense advirtió que «se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario» y anticipó refuerzos en las políticas sociales y «severas multas» para quienes no respeten las nuevas restricciones.

MEDIDAS ADOPTADAS POR PBA ANTE LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

  • Estas medidas de cuidado estarán vigentes hasta el viernes 30 de abril.
  • Se continuará trabajando en el marco del sistema de fases.
  • Más allá de las actividades incluidas en cada fase y que serán comunicadas en la respectiva resolución de la JGM, se suma un criterio de restricción horaria para cada una de las fases habilitadas.
    Fase 5: restricción horaria total (circulación y cierre de negocios) entre las 02.00 y las 06.00 hs.
    Fase 4: restricción horaria total (circulación y cierre de negocios) entre las 00.00 y las 06.00 hs.
    Fase 3: se implementarán las siguientes restricciones horarias y a actividades específicas:
  • Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.
  • Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.
  • Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.
  • Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y contrucción privada
Continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

Educación
Continúa la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia (cuadernillos, ATR)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que en la provincia de Buenos Aires «se va a acatar al pie de la letra» lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

«En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6prohibición de circular desde las 0 a las 6, y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana«, detalló.

El mandatario bonaerense señaló que se aplicarán «severas multas por incumplimientos» y comprometió un refuerzo en las políticas sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió sobre grevedad de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y detalló las medidas que se adoptarán para frenar la propagación del coronavirus.

«Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario» ante la «segunda ola feroz» de casos de coronavirus, sostuvo el mandatartio provincial durante la conferencia que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Kicillof remarcó la necesidad de detener los contagios. «No hay sistema que aguante si no se toman medidas», dijo Kicillof, quien además señaló que «es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas».

«No hay sistema que aguante si no se toman medidas. Es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas»AXEL KICILLOF
Previamente Kicillof mantuvo un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les expresó que la Provincia «acompañará las decisiones que tome el Gobierno Nacional» para prevenir la propagación del coronavirus.

El gobernador bonaerense dijo que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires «no es una ola, es un tsunami» y advirtió sobre la «impresionante velocidad de crecimiento» de casos de coronavirus en los últimos días.

«En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud», advirtió Kicillof.

«Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario» en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que «sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia».

Durante esta jornada se registró en territorio bonaerense un récord de contagios al alcanzar los 11.059 casos de coronavirus.

Descargar AQUI

Fases_aislamiento_08_04_21_VF

Fases de administración
del aislamiento y distanciamiento
social preventivo y obligatorio.
Nuevo Coronavirus (Covid-19)
Actualización: 08/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =