Intensa jornada deportiva de la mano del Lic. Gustavo Osorio.

Compartir
Gustavo Osorio Entrenador Olímpico

Una destacada experiencia educativa en Gral. Conesa de la mano del Lic. Gustavo Osorio en que la comunidad de la Escuela Secundaria Emilio Conesa (Tordillo) recibió la visita del Lic. Gustavo Osorio, reconocido entrenador a nivel internacional de Atletismo, entrena a Agustín Osorio, medallista en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018. Dando inicio a dos días de jornada centradas en un campus de entrenamiento para lanzamiento de jabalina, donde se buscó enseñar la metodología adaptada a los atletas del distrito. Compartió sus experiencias con el Sr. Intendente #HéctorOlivera , quien renueva su compromiso con el desarrollo deportivo local. Siendo una importante instancia de aprendizajes para los profesores del área de deportes y los docentes en general.

Braian Toledo- Gustavo Osorio Final Beijing 2012

Gustavo Osorio, ex entrenador de Braian Toledo continúa su trabajo formativo y visitó El Partido de Tordillo, precisamente la localidad de Gral. Conesa, y habló sobre la realidad del atletismo argentino

Además, en las reuniones que mantuvo con el Intendente, participaron el subsecretario de deportes #AugustoSaldúa y el entrenador local #NestorGopar . Quienes demostraron una vez más el valor de la actividad deportiva. Al respecto, el mandatario comunal se puso a entera disposición para seguir fortaleciendo el deporte; en tanto el Profesor Gustavo Osorio, se mostró contento por el impulso que el municipio le brinda a los deportistas y ambos dejaron las puertas abiertas para generar grandes cosas e innovadoras que motiven y engrandezcan el desarrollo deportivo en Tordillo. En horas de la tarde, el Lic. Osorio estuvo acompañado por las autoridades educativas: Director de Deportes Municipal, Director del CEF n°170, el inspector de educación física, la inspectora distrital, directivos del colegio secundario, el entrenador Néstor Gopar y los alumnos. Vivenciando la primera jornada de capacitación: “LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL ATLETISMO EN LA ESCUELA” para el nivel secundario. Allí se propusieron diversas acciones motrices combinando destrezas de las habilidades del caminar, correr, saltar y lanzar; además de diversas charlas referidas a la alimentación en los adolescentes y su vinculación con el entrenamiento deportivo.

Al finalizar el primer día de trabajo, el ex entrenador de Braian Toledo calificó la jornada como una “Excelente experiencia EDUCATIVA en los dos turnos en un marco TEÓRICO Y PRÁCTICO”; destacando así la articulación que se realiza en el distrito entre la escuela y el área deportiva del municipal, y el Centro de Educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =

es_ESSpanish
es_ESSpanish