Compartir
Guillermo F. Apdepnur

El actual gobernador bonaerense, citó para el día de hoy a cerca de cuarenta intendentes de Cambiemos. Los mismos se reunieron previamente en un hotel céntrico de la ciudad de La Plata, para acordar aquellos puntos de mayor interés de cada uno de los municipios.

Los temas presentados por el Gobernador fueron, salud, educación y financiamiento de la obra pública. Con dichos temas justificó el aumento impositivo, intentando conseguir el aval para su definitiva aprobación. Asegurando a su vez, un reparto equitativo de los fondos para los ciento treinta y cinco intendentes. Finalmente se escuchó la palabra de algunos intendentes, entre ellos Miguel Fernández y Jorge Macri quiénes en términos generales se comprometieron a ayudar a la gobernabilidad de la provincia, como así también a que salga una buena ley que le sirva a todos, ya que la suerte en la gestión del gobernador va a ayudar a la suerte de todos los intendentes.

Resultado de imagen para Jose rodriguez ponte

El intendente Lavallense Dr. José Rodríguez Ponte destacóNuestro objetivo, no es poner palos en la rueda, muy por el contrario tratamos de buscar el consenso, para obtener la mejor ley. Beneficiando a todos los sectores sociales y no recaiga sobre el que menos recursos tiene”.

Intendente platense, Julio Garro

A su vez, el Intendente platense, Julio Garro, destacó _ “Es una cita que hizo el gobernador, es una agenda que fija él y nosotros venimos a escuchar y, por supuesto, a plantear lo que consideremos. Pero en principio lo más importante es valorar la convocatoria”.

Resultado de imagen para jorge macri
Jorge Macri, intendente de Vicente López

Jorge Macri, intendente de Vicente López: “Tenemos la voluntad de trabajar en conjunto”. “Los problemas tiene cada municipio es de magnitud distinta, pero son comunes; la provincia se arregla trabajando juntos”. “La ley impositiva no fue un tema de la reunión; el Gobernador planteó su preocupación y nosotros la escuchamos, pero el marco de la discusión es de orden legislativo”. “Vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto”.

Los Intendentes de Cambiemos se mostraron satisfechos luego de la reunión con Axel Kicillof

La oposición pretende que no haya subas por encima del 55 por ciento. El oficialismo dice que el salto de 75% afecta a solo 200 grandes terratenientes.

La relación entre el gobierno de Axel Kicillof y la oposición, liderada por un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio, que tienen el respaldo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, no pasa por el mejor momento. El vinculo es tenso desde el comienzo de la  gestión del actual Gobernador,  luego de que se cayera la sesión para tratar la Ley Impositiva, de la nueva gestión del actual Gobernador, quien en este mediodía se reunió con aproximadamente 40 intendentes de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *