Compartir

En una entrevista llevada a cabo por el canal local AVC del Partido de La Costa, para el programa Todo Noticias 2 . el intendente de General Lavalle explicó en que situación se encuentra el basural a cielo abierto de la localidad de Pavón, mostrándose muy cauteloso al pedido de la cámara de diputados a la legislatura.

Intendente de General Lavalle Dr.José Humberto Rodriguez Ponte

“No queremos causar ningún perjuicio al Partido de La Costa. Se les sigue recibiendo los residuos pero con un gerenciador distinto. Lo que causa rispideces es la toma del terreno. No es compatible con las normas ambientales y se busca sanearlo. Hoy ha llegado esta Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación para que eso se expropie. Hay que ser prudentes y es una declaración no vinculante pero demuestra que lo que pretendemos hacer no esta tan alejando de la racionalidad y la legalidad”.

Vídeo realizado por el canal de cable AVC .

El Jefe local explicó que es un tema de “larga data” en donde su gestión “está comprometida” con lo que les sucede a los vecinos de ese Paraje quienes sufren el daño ambiental causado por la contaminación.

El Intendente José Rodríguez Ponte aseguró que el municipio de General Lavalle es prudente ante la posibilidad de que la Legislatura Bonaerense trate la expropiación de los terrenos del basural a cielo abierto de Pavón para que pasen a ser estatales.

“Ya se mandaron dos proyectos de expropiación y fuimos por una Ordenanza que ha causado rispideces”.

Reconoció.

En este sentido Rodríguez Ponte explicó que se busca una firma que se “adecue a la normas ambientales y buscamos proteger las napas que finalmente van hacia la costa. Queremos que se hagan las cosas bien y que nos traten bien”, reiteró

Al tratar un paralelismo con el municipio vecino que allí deposita sus residuos argumentó que: “Así como ellos deben cuidar la playa que es donde acuden millones de turistas y revitalizan el comercio y la industria, también se deben identificar con General Lavalle que es un municipio que vive del campo y busca que se trabaje colaborativamente”.

Fuente de consulta Prensa Lavalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =