Compartir

El intendente de General Lavalle Dr. Josè Rodriguez Ponte, en concordcia con la normativa normativa provincial dictada en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 132/2020 . decreta el asueto administrativo y la prorroga de tasas impositivas vigentes.

Mañana habrá asueto administrativo para el personal municipal

Esto se debe a las medidas sanitarias implementadas por diversos organismos e instituciones, a fin de prevenir la propagación del coronavirus CORAVID-19.

La Municipalidad de General Lavalle, dispuso el asueto administrativo para el día 20 de marzo, exceptuando al personal dependiente de la Secretaría de Salud y garantizando los servicios de recolección de residuos domiciliarios, y todo otro servicio esencial que deba brindar el municipio.

El expediente municipal 4045-3399/2020 caratulado “CORONAVIRUS, MEDIDAS PREVENTIVAS”

  • CONSIDERANDO:
  • Que el nuevo Coronavirus (COVID-19) se propaga aceleradamente a nivel mundial, existiendo numerosos países con casos confirmados.
  • Que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) lo declaró una pandemia de carácter mundial.
  • Que se ha decretado la emergencia sanitaria tanto nacional como provincial, habiendo adherido nuestro Municipio.
  • Que se deben reforzar las medidas en forma diaria, de acuerdo a los avances y nueva legislación emitida por el Gobierno Provincial.
  • Que corresponde el dictado de un nuevo decreto, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, el cual será refrendado por el Jefe de Gabiente
  • DECRETO
  • ARTICULO 1º: Disponer asueto administrativo para el día 20 de marzo, exceptuando al personal dependiente de la Secretaría de Salud y garantizando los servicios de recolección de residuos domiciliarios, y todo otro servicio esencial que deba brindar la Municipalidad.
  • ARTICULO 2º: Suspender los plazos administrativos y prorrogar el pago de Tasas Municipales hasta el día 30 de abril de 2020.
  • ARTICULO 3º: Ratifíquese la aplicación de la normativa provincial dictada en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 132/2020, en la medida de su adecuación al régimen municipal establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades. Las normas en cuestión son publicadas y actualizadas en forma permanente en la página web oficial de la Provincia de Buenos Aires https://normas.gba.gob.ar/#!.
  • ARTICULO 4º: Limitar la atención presencial a casos urgentes, pudiendo ingresar solamente una persona a la vez en cada área, para evitar la presencia simultánea, y prohibiéndose la presencia de niños y animales domésticos en las dependencias municipales. A efectos de garantizar la atención al público, se pone a disposición la dirección de mail dsistemas@generallavalle.gob.ar y los siguientes números telefónicos:
  • – Intendente Municipal, Dr. José H. Rodríguez Ponte: 2257638777
    – Jefe de Gabinete, Andrea Turconi: 2257666024
    – Secretario de Salud, Dr. Gustavo Dubsky: 2257581129
    – Gabriela Tellechea, Secretaria Desarrollo Social: 2257585568
    – Director Servicios Públicos, Nicolás Toucedo Vitale: 2257630497
    – Asesoría Legal, Dr. Gonzalo Magliolo: 2252402177
    – Sub Secretaria de Rentas, Sra. Silvia Puertas: 2252491091
  • ARTICULO 5º: Encomiéndese a las distintas áreas implementar mecanismos para que los empleados con licencia según Resolución 90/2020 efectúen las tareas asignadas desde sus hogares, tal lo dispuesto en el artículo 1º de dicha norma.
  • ARTICULO 6º: La totalidad de los miembros de la Planta Política deberán estar a disposición durante la vigencia de la emergencia sanitaria, en forma especial para todo lo que sea requerido por los funcionarios enumerados en el artículo 4º, de forma tal dar respuesta en forma rápida y eficiente a las demandas, reportando en forma inmediata el cumplimiento de las mismas. Asimismo, durante la vigencia de la emergencia sanitaria deberán todos los funcionarios dar lectura inmediata a los mensajes en el grupo de whatsapp de Gabinete Municipal.
  • ARTICULO 7º: El presente decreto se dicta en el marco de la emergencia en materia de salud pública, siendo ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.
  • ARTICULO 8º: El presente decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete.
  • ARTICULO 9º: De forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *