Compartir

DATOS RECIENTES SEÑALARÍAN EL PORQUÉ: Israel alcanzó más del 60% de la población vacunada contra el COVID-19 y una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero de 2021, Israel logró un éxito rotundo en la gestión de la Pandemia, está claro que este cuadro de situaciones se contrapone por mucho con la realidad de la Argentina de hoy, frente a la pandemia.

Durante 2020, un total de 567 argentinos se mudaron al Estado judío. En 2019, en cambio, fueron 460 (AP Photo/Ariel Schalit)

Un total de 567 judíos argentinos hicieron aliá (emigrar). La cifra refleja un aumento de más del 26 por ciento con respecto al año anterior a la pandemia, según datos de la Agencia Judía para Israel
Durante 2020, un total de 567 argentinos se mudaron al Estado judío. En 2019, en cambio, fueron 460.

Con 180.000 personas, Argentina tiene la población judía más grande de América Latina.

Así lo demuestra el estudio realizado por el estadístico israelí y docente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Sergio Della Pergola, que fue publicado por la revista anual judeo-americana AJYB en su edición 2019.

Durante el último año, y a pesar de las restricciones por la Pandemia del COVID-19, varios integrantes de la comunidad judía Argentina decidieron hacer aliá: es decir, emigrar a Israel. El dato se desprende de la Agencia Judía para Israel y pone en evidencia que, durante 2020, un total de 567 argentinos se mudaron al Estado judío. En 2019, en cambio, fueron 460. La cifra refleja un aumento del 26 por ciento con respecto al año anterior a la pandemia.

En una entrevista, Ale Haber, emisario en Argentina de la Agencia Judía para Israel (entidad que se ocupa de tramitar la aliá) sostiene que, si bien subió la cantidad de personas que deciden emigrar a Israel, la situación coincide con la migración a otros países. “Las épocas más grandes de aliá son las misma épocas donde la gente se va de Argentina a otras partes del mundo”, apunta Haber

Con más del 60% de la población vacunada contra el COVID-19 y una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero de 2021, Israel logró un éxito rotundo en la gestión de la Pandemia (REUTERS/Ronen Zvulun)

Fuente de consulta: Florencia Illbet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =