Inició el homenaje a “Argentino Luna”

Compartir

La cuarta edición comenzó con la colocación de una ofrenda floral en su busto y continúo con el acto en donde se realizó la imposición de su nombre a La Escuela Secundaria Nº 5.

Autoridades del Ejecutivo, familiares y vecinos se reunieron en el busto emplazado al lado del municipio para colocar una ofrenda floral y dar comienzo de esta manera, a la cuarta edición de la “Semana Argentino Luna”.

 “Esta semana, como en las ediciones anteriores, estará llena de recuerdos y emociones” destacó el intendente, Carlos Esteban Santoro, quien aprovechó para invitar a todos a compartir los eventos que se han programado “para evocar la figura de nuestro máximo ciudadano ilustre”.

Luego los presentes se trasladaron a la Secundaría Nº 5 donde se realizó el acto protocolar en donde se descubrió una plaqueta que indica que la institución lleva el nombre de “Argentino Luna”.

Antes de finalizar actuaron las agrupaciones folclóricas Jirón Gaucho, Renacer Criollo y el ballet de Bellas Artes. También cantó Alfredo Ricci.

 “Es un día tan importante para nuestra escuela porque nombrar es distinguir, es dar identidad y por eso los nombres no se eligen casualmente, son producto de una decisión cuidadosa. Abocarnos a la búsqueda era un desafío, era hora que se conociera a nuestra la escuela por su propio nombre y que mejor que elegirlo entre todos” explicó la docente Virginia Valcarcél.

 “En el año 2016 se seleccionó entre tres candidatos y por votación se optó por el nombre de Argentino Luna. En marzo de 2018 la Dirección General de Cultura y Educación aprobó la imposición a través de la resolución Nº  120/18” detalló respecto a la elección.

Al momento de hacer uso de la palabra el intendente enfatizó: “me gratifica venir a esta Escuela Secundaria por algo tan grato como que hayan elegido el nombre Argentino Luna para identificarla” y adelantó: “antes de que culmine mi gestión mi compromiso es que esta Escuela tenga su edificio propio, trabajamos en eso, ya están los planos y actualmente se planifica el presupuesto”.

A continuación el cronograma de la Semana Argentino Luna para los siguientes días:

Miércoles: a las 19 se llevará a cabo la apertura de la muestra itinerante del Museo Histórico sobre su figura en la Casa de la Cultura. Ese día además actuará el coro municipal en la sala de exposiciones.

Jueves: se concretará el evento denominado “Madariaga canta a Argentino Luna”. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura donde vecinos, instituciones educativas e instituciones intermedias presentarán su homenaje con canciones, recitados y danzas.

Viernes: se diagramó un espectáculo en el Anfiteatro que dará comienzo a las 20:30. Actuarán: Germán Montes y músicos locales (Carlos Farját, Luis Monserrat y la presentación de agrupaciones folclóricas).

Sábado: el cierre será desde las 20:30 horas por las calles de la ciudad con peñas, guitarreadas, y danzas.

Texto elaborado por División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago