Compartir

En el dia de ayer el director de Producción de la Municipalidad de Gral Lavalle: Ing. Nicolas Gonzalez Busai , se reunió con dirigentes sociales quienes le expusieron varios proyectos comunitarios para desarrollar en el Partido de General Lavalle.

Es por esto que el dirigente social Norberto Carini del MP NUESTRAMERICA , acercó al director dos proyectos sociales , de rápido crecimiento, uno de ellos es instalar en la zona de Chacras de Gral Lavalle , huertas comunitarias, y así generar no solo recursos alimenticios , sino también educación agrícola con un muy importante enfoque comercial.

También dentro de los proyectos expuestos esta la cria y comercializacion de ganado porcino, en una primera etapa se desarrollaria a nivel «chacra familiar», para luego dar el salto a nivel comercial.

Inauguraron proyecto ganadero jachallero de "camas profundas" |
Cria de porcinos en granjas comunitarias

Cabe destacar que el pedido de esta agrupación es realizar un convenio entre la municipalidad, para que esta seda por un lapso de tiempo a determinar, una chacra fiscal, y así poder comenzar a desarrollar estos proyectos, siempre en el marco que corresponda a las habilitaciones comerciales que tenga la Municipalidad.

Al ser consultado por MULTIMEDIO el director de Producción Ing. Nicolás González Busai nos decía: » Los proyectos expuestos por el MP NUESTRAMERICA, de la mano del dirigente social Norberto Carini ,son muy buenos y viables para la zona, yo, desde mi área los voy a acompañar, como lo hago con todos los proyectos que me acercan las personas de Lavalle, y desde ya los asesorare en lo que se refiere a la documentación que se necesite para presentar , tanto sea en provincia , como en el municipio.Explicaba el Ing. González Busai.»

«EL único impedimento, que no es un impedimento sino un inconveniente, que le veo al proyecto , es que no se cuentan con disponibilidad de lotes, la municipalidad hace un tiempo que viene rematando las chacras fiscales de esa zona, para juntar recursos y así mejorar los servicios de las mismas Chacras, y las que quedarían serían inviables para esta iniciativa, pero repito esa no es mi área y desconozco fehacientemente si hay alguna parcela, disponible. Pero como le dije al señor Norberto Carini, me encargare de contactarlo con el área que corresponda para analizar la disponibilidad. Además ya me pongo a trabajar para realizar una reunión con el Intendente José R. Ponte, para presentarle el proyecto junto con el Sr. Norberto Carini, y así avanzar con la idea». Comentaba el Director de Producción de la Municipalidad de Lavalle.

Por su parte el Dirigente Social Norberto Carini, nos comentó sobre la reunión: «Nos sentimos muy conformes con la reunión, más allá de concretarse o no todos los proyectos, que básicamente apuntan a la economía popular, para nosotros es muy importante el solo hecho que el Director de La Producción, Ing, Nicolas Gonzalez Busai, se tomara la molestia de reunirse con el MP NUESTRAMERICA, demostrando interés y respeto por las organizaciones sociales. Por eso agradezco su compromiso con la economía social y esperemos la próxima reunión con el Intendente para desarrollar con mas precisión las etapas de cada uno de los proyectos expuesto en esta primera reunión, así que estamos muy entusiasmados con la recepción del gobierno de General Lavalle».

Huerta comunitaria del MP NUESTRAMERICA

Por último quiero destacar que nuestro Movimiento tienen amplia experiencia en este tipo de proyectos, ya que venimos desarrollando en distintos lugares no solo de la Provincia, sino en distintos puntos del país, y me gustaría mencionar que cuando lleve la propuesta a la dirigencia de nuestra agrupación, la idea de instalar una huerta comunitaria en Gral.Lavalle, fue recibida con mucho interés, y contamos con el total apoyo de mis compañeros para llevar adelante el proyecto , con el total acompañamiento del MP NUESTRAMERICA. ya que está claro que LA ECONOMÍA POPULAR es una herramienta importante para generar recursos y devolver la dignidad a las persona. decía Roberto Carini Dirigente Social del MP .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =