Compartir

EL DÍA SÁBADO 4 EL COMITÉ UCR ABASOLO DE NECOCHEA , FUE SEDE DE UN IMPORTANTE ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE COMITÉS DE LA QUINTA SECCIÓN ELECTORAL EN LA QUE SE TRATARON DIVERSOS TEMAS DE ACTUALIDAD. DONDE ESTUVIERON PRESENTES MAS DE 15 CIUDADES DE LA PROVINCIA , ADEMAS DE LA PARECENCIA DEL DIPUTADO NACIONAL CARLOS FERNANDEZ, HOMBRE DE TANDIL Y ACTUAL VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO A NIVEL PROVINCIAL

Participaron de dicho encuentro autoridades de  toda la zona como Tandil, Lobería, Mar del Plata, La Costa, Villa Gesell, San Cayetano, Rauch, Mar Chiquita, Balcarce, entre otros junto al diputado nacional, Carlos Fernández.

También estuvo el precandidato a intendente Gonzalo Diez, la concejal Graciana Maizzani y dirigentes de nuestra ciudad como Carola Bertoldi, Mónica Haro, Roberto Glen, Felicitas Cabreton, Rodrigo Yrigoyen, entre otros.

Luego El Diputado Carlos Fernández, oriundo de Tandil consideró que “estamos en una etapa de definiciones, el 18 de mayo se definirá la continuidad en Cambiemos en la convención provincial”.

También destacó que en este encuentro “lo que estamos haciendo es reconstruir un proceso de comunicación entre los diferentes niveles partidarios, locales, seccionales, provinciales y nacionales y ese ida y vuelta, es lo que enriquece a una organización política”. Y agregó que “le damos importancia real a la participación de cada uno de los distritos, dado que es nuestro cable a tierra, porque sino uno vive en una superestructura que puede ser una burbuja, por eso tenemos  este contacto con la concreto, con quienes estén en el día a día”.

Asimismo, Fernández en la parte final del encuentro aseguró que el radicalismo irá a las PASO en los distritos con una única boleta que sintetizará las postulaciones de la UCR dentro del frente Cambiemos.

En dialogo con Multimedio.com.ar , Daniel Lopez Presidente del Comite UCR La Costa, nos decía : “Es importante que contemos con estos espacios para poner en común ideas y propuestas, para pensar nuestros distritos con sus particularidades y también para seguir ajustando el profundo proceso de renovación que se viene dando en nuestro partido en la Provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, López destacó que Este encuentro se suma a una gran cantidad de reuniones y debates que se vienen dando al interior del Partido Radical, que en los últimos meses comprendió varias actividades con los dirigentes a nivel nacional y provincial, de los cuales El Comite de LA Costa forma parte. En el espacio realizado el pasado sábado, los dirigentes de la Quinta Sección se dieron cita con el fin de fortalecer el partido y mejorar el frente electoral que integran, al tiempo que se pusieron sobre la mesa políticas públicas que buscan dar respuesta a múltiples inconvenientes que atraviesan los distritos de la región. “La UCR siempre fue referencia democrática y republicana, por eso seguimos fieles a esos principios y trabajamos en ateneos y en este tipo de encuentros, que es lo que venimos haciendo en La Costa visitando a vecinos e instituciones, porque sabemos que para transformar la vida cotidiana de la gente hay que estar en contacto, hay que verse las caras”, explicó López. El referente local contó también que en nuestro distrito se vienen desarrollando obras de puesta en valor y recuperación de los espacios que el partido tiene en diferentes localidades y explicó que se trata de una iniciativa ineludible “porque queremos volver a tener un partido de puertas abiertas”. “La UCR La Costa es un espacio político que tiene vocación de gobierno y estamos trabajando para ser una alternativa concreta y a la altura de las circunstancias, –continuó Dani López y agregó:- En el contexto de la quinta sección estamos ante una clara decisión de robustecer nuestro partido a través de la renovación. Y somos protagonistas de esa transformación”, concluyó. Daniel Lopez Presidente del Comite Del Partido de La Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *