Compartir
Guillermo F. Apdepnur

ILUSIONES NAUFRAGADAS.

Con años de capacitación y meses de preparación sumado a días de tramites y planificación, cargado con todas las ilusiones de un viaje épico, el Capitán Lisandro Machi desplegaba velas hacia una aventura náutica; Aventura que se vio frustrada (hasta el momento) por los designios de la naturaleza.

Un sueño que se había arraigado en el corazón de este navegante solitario, y todas las personas que lo acompañaban desde tierra.

Su sueño era cruzar el Océano Atlántico , desde Mallorca España, al Puerto de General Lavalle Argentina, primera y única vez, con estas características. que tengamos registro.

Y como reza La ley de Murphy “Si algo malo puede pasar, pasará” y esto fue lo que le paso al YEY III, luego de dos días constantes de navegación, exhausto el capitán decide fondear cerca de una isla, y es en ese momento cuando el abatimiento constante de las olas ,lo fue empujado hacia las costas rocosas, y viéndose imposibilitado de recuperar la embarcación, y como marca el protocolo náutico, lanza dos bengalas de auxilio con la esperanza que algún barco o desde costa las vea y acuda al rescate.

Video gentileza de Diario IBIZA

En ese momento la guardia nacional de Carnatge anunciaban por radio, lo sucedido en sus costas a un velero.

El velero ‘Yey III’, de unos 10 metros de eslora, ha naufragado esta mañana sobre las 7 horas, en la costa rocosa de Carnatge, en la vertiente este de Formentera.

El único tripulante a bordo, un hombre Argentino nacido en Buenos Aires, y de unos 42 años de edad, que se nacionalizo en España el año pasado.

Pudo llegar a tierra gracias a la ayuda de la Guardia Civil y de unos trabajadores que se encontraban cerca de donde encalló. Sólo ha tenido algunos rasguños producidos contra las rocas y una leve hipotermia.

El patrón de la embarcación había salido de Mallorca rumbo a las Pitiusas pero cuando se encontraba navegando entre Ibiza y Formentera, ha perdido el gobierno del barco y empujado por el fuerte viento del este, y terminó varado contra la citada costa. 

Cuando estaba a pocos metros de la orilla ha lanzado bengalas que han sido avistadas por los vecinos que dieron aviso de la situación de la embarcación.

Luego de esta noticia que se replico en varios portales náuticos de España y Argentina, queremos llevar tranquilidad a familiares y amigos de Lisandro, que luego de ser atendido con un leve principio de hipotermia , fue dado de alta del hospital y ya se encuentra con su familia.

Imágenes Diario IBIZA
Imágenes Diario IBIZA
Guillermo F. Apdepnur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *